19 de abril de 2024

Conferencia Ley de Cine y Presupuesto para proyectos Cinematográficos

El Decanato de Artes y Comunicación de la Universidad APEC y la Dirección General de Cine, organizaron las conferencias “Ley No. 108-10 para el fomento de la actividad cinematográfica en República Dominicana” a cargo del abogado Boni Abraham Guerrero Canto y “Elaboración de presupuesto formato DGCINE” a cargo del Lic.  Carlos Grullón, asesor en materia de impuestos y la Lic.  Maite Arruza, analista de presupuestos de esa prestigiosa institución.

Dentro del marco de estas conferencias, quedó en evidencia los grandes avances que ha traído consigo la implementación de la Ley de Cine para promover a la República Dominicana como un destino fílmico y para incentivar la producción nacional de nuevas películas.

El abogado Guerrero Canto, explicó a detalle todos los pormenores en cuanto a esta legislación como los incentivos para los inversionistas, los beneficios que generan para el país, mitos y realidades en entorno a esta industria, basados en estadísticas.

Los estudiantes de los Decanatos de Artes y Comunicación y Derecho pudieron apreciar a través de la presentación de los licenciados Grullón y Arruza, cómo se elabora un presupuesto en el formato correcto para presentar a la Dirección General de Cine, qué programas, detalles y técnicas se deben tomar en cuenta a la hora de pensar en una producción cinematográfica.

Las conferencias finalizaron con sesiones de preguntas realizadas por docentes y estudiantes, manifestando todas sus inquietudes, las mismas tuvieron respuestas por parte de los conferencistas.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina