29 de marzo de 2024

Consejo Nacional de Educación Superior aprueba creación Instituto Superior en Formación Política y del Estado Civil

Reunión del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología

Santo Domingo. El Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONECYT), aprobó la creación del Instituto Especializado Superior en Formación Política Electoral y del Estado Civil (IESPEC), así como la autorización para que funcionen como hospitales docentes los centros médicos, el Central de las Fuerzas Armadas y el doctor Ramón de Lara.

Al resaltar la aprobación del IESPEC, el ministro de Educación Superior, doctor Franklin García Fermín indicó que la decisión del CONECYT va en la dirección de fortalecer el sistema democrático de la República Dominicana.

Dijo que el país pertenece al concierto de naciones democráticas y que el nuevo organismo de la JCE contribuirá a que los jueces electorales actúen conforme a los procedimientos legales, cada vez que se produzcan las elecciones.

Al intervenir en la sesión, el presidente de la Junta Central Electoral, doctor Román Jáquez Liranzo, quien junto al doctor Freddy Ángel Castro, presentó el proyecto del IESPEC, destacó la necesidad de contar con un centro de formación electoral al igual a como ocurre con la mayoría de los países de América Latina.

Agregó  que el organismo capacitará a más de 1,800 empleados que trabajan en los procesos de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales. Además subrayó que la JCE se ha visto en la necesidad de alquilar aulas en centros educativos privados para continuar con la formación de sus técnicos y empleados.

El CONECYT determinó que los centros hospitalarios de las Fuerzas Armadas y el doctor Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, podrán operar como hospitales docentes debido a que cuentan con el personal especializados y los equipos de tecnología de punta para impartir docencia a los futuros profesionales de la medicina.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina