25 de abril de 2024

Consejo UASD declara 2023 “Año de la Innovación y Transformación Universitaria

Universidad Autónoma de Santo Domingo

Santo Domingo.  El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) declaró el 2023 “Año de la Innovación y Transformación Universitaria”.

De igual modo, el Consejo Universitario oficializó la creación y funcionamiento de la Academia Deportiva, Recreativa, Cultural y de Educación Física de la Primada de América.

La sesión en la que se tomaron esas decisiones tuvo lugar, por primera vez, en las instalaciones de la Academia Deportiva de la UASD, la cual estará operando donde funcionaba el club recreativo de la Superintendencia de Seguros, cedido por el presidente Luis Abinader a la academia estatal.

Su ubicación está entre las comunidades de Manoguayabo y Palavé, municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo. La Academia Deportiva, Recreativa, Cultural y de Educación Física de la UASD permitirá que miles de sus estudiantes y niños del entorno se integren al quehacer deportivo.

La misión de ese organismo será fomentar el desarrollo integral de estudiantes y de los propios miembros de la Academia, a través del fortalecimiento de competencias, conocimientos, habilidades y capacidades.

Asimismo, se informó que se pretende ser un referente nacional en el desarrollo y fortalecimiento de los estudiantes que serán los futuros representantes del país fruto del esfuerzo y dedicación de la Academia Deportiva, Recreativa, Cultural y de Educación Física.

Los integrantes del Honorable Consejo Universitario estuvieron de acuerdo en que era necesario que la casa de altos estudios designara el 2023 con los aspectos de la innovación y transformación que han definido el accionar de la presente gestión que encabeza el maestro Editrudis Beltrán, rector de la académica.

Valoraron que, como Consejo Universitario, ambas decisiones son relevantes para el desarrollo de la universidad, pues se trata de la entidad que más ha contribuido al combate a la pobreza en República Dominicana, a través de la movilidad social de sus egresados.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina