28 de marzo de 2024

Educación Superior lanza Competencia de Emprendedores 2023

Educación Superior lanza Competencia de Emprendedores en la Educación Superior 2023, con la finalidad de fomentar la cultura, mentalidad y espíritu emprendedor en los estudiantes universitarios del país

Santo Domingo. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) lanzó la Competencia de Emprendedores en la Educación Superior 2023, con una inversión de más de un millón de pesos, con la finalidad de fomentar la cultura, mentalidad y espíritu emprendedor en los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (IES).

En el acto encabezado por el titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín y la asesora del despacho en materia de emprendimiento, Jovanna Peña, se informó que este año  el concurso contará con premios desde RD$400 mil  pesos para el primer lugar, RD$350 mil  y RD$300, para el sagunto y tercer lugar respectivamente. Además de un cuarto premio de RD$200 mil pesos para el Centro de Emprendimiento con mayores evidencias de impacto en su ejecución.

Fuente: CumbreNews

García Fermín, subrayó que tan pronto se inició la gestión de Gobierno del Presidente Luis Abinader, desde el MESCYT se trabaja con los jóvenes universitarios que quieren ser partícipes en la creación de la cultura del emprendimiento.

“El emprendimiento es un camino correcto hacia la libertad financiera y sirve como pie de amigo para la promoción social y económica de las familias, lo cual implica que se trata de una herramienta idónea para la creación de riqueza y para la democratización del bienestar”, resaltó el titular.  

Asimismo, destacó que el respaldo a los emprendedores se verifica en las capacitaciones, mentorías y seguimiento para el desarrollo de sus capacidades, habilidades y competencias, a fin de que tengan éxito en sus proyectos.

Bases del concurso

Los participantes en la Competencia de Emprendedores en la Educación Superior 2023, deben ser estudiantes de alguna Instituciones de Educación Superior (IES). Los mismos entregarán sus propuestas a través de los Centros de Emprendimiento ubicados en las IES participantes.

Cada universidad presentará un emprendimiento ganador resultado de su competencia interna. Cada integrante de los equipos debe completar los programas de formación y mentoría establecidos previo a la entrega final al MESCYT. El Jurado evaluará los modelos de negocios presentados por cada universidad y seleccionará a los ganadores.

La fecha de inscripción será del día 01 de marzo,  hasta el 12 de mayo del presente año. El formulario de inscripción estará disponible a través del portal https://mescyt.gob.do/

La Competencia Universitaria de Emprendedores se realiza cada año, en colaboración con las IES, con la finalidad de fomentar la innovación y la consolidación de los Centros Universitarios de Emprendimiento y el apoyo a proyectos sociales y empresariales que respondan a las necesidades del país.

La actividad contó con la participación  de los viceministros, José A. Cancel y  Genaro Rodriguez Martinez, los directores, Juan F. Medina y José  Guzman Bodden, además de los presidentes de Asociaciones de Universidades, José René Frías y Ricardo Winter, así como Manuel Custodio, Dominga Adón Sánchez y Aliz Soto Moreno, ganadores del primer lugar en la Competencia de Emprendedores 2021 y 2022.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina