19 de abril de 2024

Estudiantes haitianos piden al Gobierno dominicano agilizar entrega pasaportes visados

Estudiantes haitianos protestan en la parte frontal de la sede del Consulado de Haití en Santiago de los Caballeros, quienes reclaman regular la situación de unos 3,500 estudiantes universitarios registrados en esta zona

Santiago, Rep. Dom. Decenas de estudiantes haitianos que cursan distintas carreras en las universidades de Santiago y otros pueblos del Cibao, solicitaron este martes al Gobierno dominicano agilizar los procesos de entrega de pasaportes y visados para regular su situación migratoria en el país.

Reunidos en la parte frontal de la sede del Consulado de Haití en Santiago de los Caballeros, los estudiantes manifestaron que hace dos años se inició un proceso para regular la situación de unos 3,500 estudiantes universitarios registrados en esta zona, pero denuncian que el proceso han sido muy lento y que muchos de ellos encaran problemas con las autoridades de Migración que los detienen en operativos.

“Urge una solución, porque no debe ser que cada vez que vemos un camión de Migración, la opción sea correr porque no tenemos la documentación al día”, afirmaron los estudiantes.

Por el colectivo de los estudiantes hablaron Carline Chaiel Bauger, de relaciones públicas de la asociación de estudiantes haitianos y su presidente, Taylor Joseph.

En relación al tema, agregaron que hace un tiempo le pidieron a los estudiantes que depositaran la documentación reglamentaria para los procesos de pasaportes y visados en la sede del Consulado, en la avenida Salvador Estrella, pero se quejan de que a la fecha no tienen respuestas de las autoridades haitianas y dominicanas.

Además de los reclamos, la estudiante Carline Chaiel Bauger expresó su agradecimiento a las autoridades y al pueblo dominicano, por permitirles la estadía en este país. No obstante, reiteró que requieren de mayor atención oficial para regular su estatus de migrantes en este país

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina