25 de abril de 2024

Inician maestría en Lingüística aplicada a la Enseñanza y Tecnología Educativa

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Católica Nordestana (UCNE), dieron apertura a la maestría “Lingüística Aplicada a la Lengua Española”, con la participación de 31 docentes pertenecientes a las Regionales Educativas 05 (San Pedro de Macorís) y 12 (Higüey).

Este programa tiene como propósito capacitar a los docentes del Nivel Secundario, para desplegar, fomentar y aplicar el desarrollo de competencias, tal y como está orientado en el currículo vigente de la educación preuniversitaria de la República Dominicana.

También, para que los participantes puedan adquirir las competencias necesarias que les permitan orientar y conducir los procesos pedagógicos, de modo que sean capaces de enfrentar como docentes las diversas problemáticas, así como contar con las habilidades para conducir a sus estudiantes en el proceso enseñanza y aprendizaje.

Todo sustentado por los enfoques y métodos emanados del nuevo contexto educativo al que se enfrenta la sociedad hoy día.

Tecnología Educativa

De igual modo, fue aperturada la especialidad “Tecnología Educativa”, la cual servirá para comprender la importancia del uso eficaz de las herramientas tecnológicas dentro del proceso pedagógico.

Cesalina Polanco, encargada del departamento de Posgrado del Inafocam, indicó que, al finalizar ambos programas formativos, los egresados tendrán la oportunidad de evidenciar la integración de los conocimientos adquiridos.

La funcionaria académica valoró el empeño por parte de las Instituciones de Educación Superior (IES), que se encargan de crear programas de capacitación acorde a la demanda del sistema educativo dominicano.

Finalmente, garantizó el apoyo del Inafocam, y muy especialmente de su director Ejecutivo, Francisco Ramírez, para todos los docentes que quieran continuar adquiriendo nuevas herramientas para facilitar el aprendizaje de los niños, como es la promesa del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación, Ángel Hernández.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina