28 de marzo de 2024

Institutos de Educación Técnica Superior firman acuerdo para beneficiar jóvenes de todo el país

El Doctor Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el Ingeniero Omar Méndez Lluberes, Rector del ITLA y el señor Isidro Torres, Director de los CTC, durante firma de un acuerdo

Boca Chica, Santo Domingo.  El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (MESCyT), el Instituto de Tecnología de Las Américas, (ITLA) y los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), firmaron este lunes un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de aunar esfuerzos para ofrecer la formación técnico superior a través de las carreras tecnológicas y los programas de becas estudiantiles que benefician a jóvenes de escasos recursos de todo el país.

El acto estuvo encabezado por el Doctor Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el Ingeniero Omar Méndez Lluberes, Rector del ITLA y el señor Isidro Torres, Director de los CTC.

El Doctor Franklin García Fermín al pronunciar algunas palabras luego de la firma del convenio destacó los resultados importantes que ha dado a los dominicanos y juventud estudiosa que quiere salir hacia delante y que cree que a través de la educación es la vía para salir del atraso que tanto ha golpeado a la República Dominica.

De su lado, el Rector del ITLA, Ingeniero Omar Méndez Lluberes, en sus palabras resaltó la iniciativa y agradeció el esfuerzo conjunto lo que podrá contribuir a disminuir la brecha digital y el impacto de capacitar cinco mil jóvenes al año a través del programa de becas Puntos Tecnológicos de las provincias más vulnerables y a sus respectivos familiares.

De igual modo, el Director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres Beltré, afirmó que constituye un gran compromiso y reto y, que lo acogen porque se trata en estos momentos de una sumatoria de esfuerzos para reducir los niveles de pobrezas y la brecha digital en la República Dominicana y comunidades apartadas.

Los jóvenes podrán utilizar los centros del CTC y recibir enseñanzas de las carreras de los tecnólogos en las siguientes áreas: Desarrollo de simulaciones interactivas y video juegos, Telecomunicaciones, Inteligencia artificial, Energías renovables, Redes de Información, Desarrollo de Software, Multimedia, Sonido, Mecatrónica, Manufactura automatizada, manufactura de dispositivos médicos, Diseño Industrial, Analítica y ciencias de datos y cualquiera de las carreras que se encuentren previamente aprobadas por el MESCYT, tras ser seleccionadas en coordinación con CTC.

El ITLA seleccionara además personal para la labor de la enseñanza técnica en tecnología. Las carreras seleccionadas serán impartidas a través de las plataformas académicas del ITLA, en las infraestructuras físicas de los CTC en alianza con el ITLA.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina