24 de abril de 2024

INTEC investirá este sábado 841 profesionales de grado y postgrado

La Universidad INTEC, celebrará su sexagésimo sexta ceremonia de graduación este sábado 22 de abril de 2023

Santo Domingo. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) celebrará su sexagésimo sexta ceremonia de graduación este sábado 22 de abril de 2023, en la que serán investidos 841 profesionales de grado y postgrado, entre ellos 55 nuevos egresados del programa Docentes de Excelencia, de los que 36 se graduarán con honores.

Con estos nuevos graduandos ascienden a 36,693 los egresados de la universidad fundada en 1972. La ceremonia, que se realizará en el Centro de Convenciones de Sansoucí, iniciará a las 10:00 de la mañana y será transmitida por el canal de YouTube de la universidad, INTECRD.

Los graduandos del programa Docentes de Excelencia recibirán títulos como licenciados orientados a la educación secundaria en las menciones de Sociales, Física, Biología y Matemáticas. Estos jóvenes procedentes del Distrito Nacional, Santo Domingo, así como de provincias, entre ellas San Juan, Higüey, Barahona, Azua, Monseñor Nouel, Monte Plata, San José de Ocoa y San Cristóbal, fueron becados por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) con el objetivo de que se inserten al sistema educativo y puedan elevar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.

Asimismo, se gradúan seis miembros del equipo Apolo 27 que representa al INTEC y a República Dominicana en la competencia “Desafío Rover de Exploración Humana” de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

La ceremonia será encabezada por el rector Julio Sánchez Maríñez, quien pronunciará el discurso de apertura y seguirá con la participación de la oradora invitada, la ingeniera Claudia Pellerano, presidenta del Consejo de Administración de Zona Franca Las Américas.

Tras la entrega de diplomas a los graduandos, William Emil Abreu Sanz, egresado Summa Cum Laude de la carrera de Ingeniería de Software será el encargado de tomar el juramento a los graduandos y graduandas. Asimismo, la egresada Lía Carrasco Gerdo, Summa Cum Laude, de la licenciatura en Cine y Comunicación Audiovisual pronunciará el discurso en nombre de todos los graduandos.

Estadísticas

Del total de graduandos, el 63.14%(531) corresponde al nivel de grado y el 36.86% (310) al de postgrado. El 60.52%(509) de los egresados son mujeres y 39.48%(332) son hombres.

Asimismo, el 26.40% de los graduandos es del Área de Ciencias de la Salud, igual porcentaje egresan del Área de Ingenierías. Un 22.35% de los graduandos pertenece al Área de Economía y Negocios; 17.36% a Ciencias Sociales y Humanidades y 7.49% a Ciencias Básicas y Ambientales.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina