19 de abril de 2024

INTEC reactiva préstamos federales a estudiantes estadounidenses

Los préstamos están disponibles para estudiantes de ciudadanía o residencia estadounidense, de la Escuela de Medicina, así como de otras carreras y maestrías

Santo Domingo. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) ha sido recertificado para ofrecer el Programa de Préstamos Federales del Departamento de Educación de los Estados Unidos, como parte de su cartera de servicios financieros en beneficio de la comunidad estudiantil.

La información fue ofrecida por Alliet Ortega, vicerrectora de Administración y Finanzas del INTEC, quien anunció que estos préstamos están disponibles para estudiantes de ciudadanía o residencia estadounidense, de la Escuela de Medicina (Mediante Fondos de Títulos IV del Gobierno de Estados Unidos), así como de otras carreras y maestrías, quienes podrán optar siempre que puedan demostrar la continuidad de sus estudios y cumplan con progreso académico según la regulación Federal.   

“Desde el INTEC continuaremos esforzándonos de manera continua para ofrecerle servicios de calidad orientados a mejorar el desempeño de nuestros estudiantes y egresados e incrementar sus posibilidades para el éxito profesional”, afirmó la vicerrectora.

Para conocer más información sobre este Programa, sus requisitos y distintos formatos, se puede consultar el enlace: https://www.intec.edu.do/admisiones/prestamos-federales .

Sobre el Programa de Préstamos Federales

Los estudiantes del INTEC tienen la posibilidad de acceder a los Préstamos Stafford, como también se conocen los Préstamos Federales, y que les permiten cubrir los gastos educativos incluyendo matrícula y cuotas de alojamiento, libros, útiles y transporte, ya sea durante los años de estudio o al término. El otorgamiento de la ayuda Federal es anual, por lo que, en el caso del INTEC equivale a cuatro trimestres.

Para ser elegible a estos préstamos los interesados deben tener un diploma de escuela secundaria o certificado del General Educational Development (GED), ser ciudadano de Estados Unidos o extranjero con derecho; estar matriculado en un grado, al menos a medio tiempo; tener un número válido de seguro social y no estar en mora en un préstamo federal para estudiantes.

Además, deberán completar la aplicación gratuita de ayuda federal para estudiantes que se encuentra en la página de internet: www.fafsa.ed.gov y completar el asesoramiento de ingreso, que le ayudará a entender las responsabilidades que implica su préstamo, dependiendo de la modalidad asumida.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina