19 de abril de 2024

INTEC y Embajada de los Estados Unidos anuncian tercera ronda diplomado en Periodismo de Investigación

Instituto Tecnológico de Santo Domingo

Santo Domingo. La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) iniciarán, este lunes 27 de septiembre, la tercera ronda del Diplomado Internacional Periodismo de Investigación, con la participación de 60 profesionales y estudiantes de término de comunicación social y periodismo de distintas universidades del país.

El diplomado, que se realiza a través de la carrera de Comunicación Social y Medios Digitales del Área de Ciencias Sociales y Humanidades del INTEC y la Dirección de Educación Permanente, cuenta con un cuerpo docente de los Estados Unidos y de la República Dominicana.

Los interesados en cursar el diplomado pueden postularse completando un formulario en línea al que se puede acceder a través de este enlace: https://formularios.intec.edu.do/view.php?id=152811

Rosa Alcántara, coordinadora del diplomado y de la licenciatura en Comunicación Social y Medios Digitales, valoró el éxito obtenido en las dos primeras rondas de la oferta académica.

Hemos incentivado la colaboración entre periodistas de distintos medios de comunicación para desarrollar trabajos de investigación que se han difundido en los más importantes medios del país”, dijo Alcántara.

Alex Titolo, Consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, aseguró que “con la tercera ronda de este diplomado, reafirmamos el papel esencial que desempeñan el periodismo y los medios de comunicación en la construcción de sociedades resilientes, prósperas y libres”.

El propósito de esta formación es aportar a los periodistas los conocimientos y las herramientas en el uso y manejo de múltiples plataformas, canales de comunicación y fuentes de información que ofrece la tecnología.

El Diplomado en Periodismo de Investigación se impartirá en modalidad virtual a través de la plataforma MOODLE de la universidad y videoconferencias. Para la adaptación virtual de los cursos de este diplomado se utilizará el modelo ADDIE y sus cinco componentes: análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación.

El diplomado cuenta con un total de 60 horas, incluyendo seis para seminarios profesionales con oradores locales e internacionales.

En la apertura del diplomado, el lunes 27 de este mes de septiembre, el experto estadounidense en realidad virtual y periodismo inmersivo, profesor Robert Hernández, de la Universidad del Sur de California, dictará la conferencia magistral: “La innovación en la Investigación Periodística”, la cual será transmitida a través del canal de YouTube del INTEC.

Los participantes que sean seleccionados para el diplomado deben contar con acceso a computador o dispositivos móviles, conectividad y la disponibilidad de tiempo para asistir a las clases que se impartirán cada martes de 6 a 8 p.m. durante 4 meses; desarrollar trabajos de investigación en grupos y de manera colaborativa y participar en sesiones de tutorías con profesores expertos en las diversas áreas de la comunicación.

Los participantes deben tener conocimiento mínimo y básico de herramientas como navegación en Internet, correo electrónico, Microsoft Excel, procesador de palabras, manejo del entorno virtual de aprendizaje que se utiliza, en este caso MOODLE y plataformas como Zoom.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina