22 de mayo de 2022

La Embajada Estados Unidos y Ministerio de Educación Superior renuevan acuerdo becas Fulbright-MESCyT

La subsecretaria de Estado adjunta de Diplomacia Pública para asuntos del Hemisferio Occidental, Kerri Hannan y el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, durante renovación de acuerdo del programa de becas Fulbright-MESCYT

Santo Domingo. La subsecretaria de Estado adjunta de Diplomacia Pública para asuntos del Hemisferio Occidental, Kerri Hannan y el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, renovaron el acuerdo del programa de becas Fulbright-MESCYT, a través del cual estudiantes dominicanos realizan doctorados y maestrías en áreas prioritarias para el desarrollo de la República Dominicana.

Durante la renovación, la subsecretaria Hannan, expresó su satisfacción de extender el programa y manifestó que “el enfoque de formar profesionales en áreas prioritarias de la República Dominicana promueve la innovación en el país y la región, que representa un aporte a la educación superior por años venideros”.

El ministro de Educación Superior, doctor Franklin García Fermín, explicó que la renovación del convenio es un acto de suma importancia para la República Dominicana.

“Nosotros agradecemos que el pueblo de los Estados Unidos y su gobierno contribuyan con la elevación del pueblo dominicano, y su colaboración con el gobierno dominicano que encabeza Luis Abinader”, dijo.

El acuerdo establece que el Gobierno dominicano, a través del MESCYT, otorgará becas conjuntas al Programa Fulbright en las áreas de Tecnología, Ciencias Básicas, Ingenierías, Educación, Ciencias Agroalimentarias y Medioambiente.

Como resultado de la renovación del acuerdo Fulbright-MESCYT, diez estudiantes dominicanos realizarán programas de maestría y doctorado en universidades de los Estados Unidos.

Este programa es una muestra del fuerte compromiso de ambos Gobiernos de capacitar líderes de alto nivel profesional en áreas prioritarias para el desarrollo de la República Dominicana.

Sobre el programa Fulbright

El programa Fulbright es una iniciativa concebida por el senador William J. Fulbright al finalizar la Segunda Guerra Mundial y surgió con la finalidad de fomentar la tolerancia y el entendimiento entre los pueblos y con ello evitar confrontaciones bélicas entre las naciones.

Este programa es uno de los más prestigiosos que desarrolla el Gobierno de los Estados Unidos, funciona en 144 países y ha beneficiado hasta la fecha a más de 150 mil personas.  Los becarios Fulbright son reconocidos por su competitividad, prestigio y liderazgo.

Please follow and like us:@cumbrenews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete a Nuestra Pagina