22 de mayo de 2022

Mescyt y Universidad Isa otorgan 30 becas a jóvenes para estudiar Ciencias Agronómicas

En el convenio, firmado por el ministro García Fermín y el rector Benito A. Ferrerias, se establecen acciones para finalizar construcción centro regional Isa-Bohechío, en provincia San Juan de la Maguana

Santo Domingo. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Universidad Isa (Unisa) firmaron un convenio mediante el cual otro grupo de 30 estudiantes de la zona fronteriza, para un total de 60 educandos, ser beneficiados con una beca para estudiar ciencias agronómicas en la casa de estudios que tiene su sede principal en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El convenio, que fue firmado entre el titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, y el rector de Unisa, ingeniero Benito A. Ferreiras, contempla, además, agilizar acciones para terminar el centro Isa-Bohechío, en la provincia San Juan, que construye el gobierno por disposición del presidente Luis Abinader Corona.

De acuerdo con lo estipulado en el convenio, un grupo de 30 estudiantes de la zona fronteriza se encuentra alojado desde el año pasado en las instalaciones de Unisa. Otro grupo de igual número de estudiantes ingresó en enero de este año a las instalaciones del centro académico.

El titular del Mescyt dijo que “hemos dado un paso de avance porque ese es el interés del presidente Abinader, capacitar los recursos humanos de las provincias ubicadas en la zona fronteriza, la más deprimida del país”.

Con la capacitación de los jóvenes, el gobierno encamina acciones para impactar en el desarrollo de las provincias San Juan, Elías Piña, Barahona, Bahoruco, Independencia, Azua y Pedernales.

La idea es, dijo el funcionario, que esos jóvenes que estudian ciencias agronómicas se establezcan en sus respectivas comunidades para que puedan impactar con sus conocimientos en el desarrollo de esas provincias.

Habla rector Isa

El rector de Unisa, ingeniero Benito A. Ferrerias, agradeció la decisión del Mescyt de continuar incorporando nuevos estudiantes de la región suroeste para estudiar ciencias agronómicas.

“Para la universidad Isa es un privilegio poder participar en esta ceremonia de firma de convenio, en el cual se becan a 60 jóvenes de la región Sur del país para estudiar ciencias agrícolas”, dijo.

Ferreiras refirió, además, que recibió con mucho agrado la información que le ofreció García Fermín de que el presidente Abinader había autorizado la construcción de un centro regional del Isa en la comunidad de Bohechío, en la provincia de San Juan de la Maguana.

Aseguró que el titular del Mescyt le dijo que es interés del presidente Abinader ejecutar un Plan de desarrollo de las 7 provincias del suroeste del país. Ferreiras indicó que es fundamental la formación de recursos humanos que puedan hacer ese impulso y sostener el crecimiento que el gobierno dominicano tiene previsto.

El rector de la Unisa aseveró que el centro regional en Bohechío no solo impactará en los jóvenes, sino también de sus familiares, la economía de esa zona y mejorar las condiciones de vida.

Durante la firma del convenio con la Unisa, García Fermín estuvo acompañado por los viceministros Administrativo y Financiero, José A. Cancel; de Educación Superior, Carmen Evarista Matías; de Evaluación y Acreditación, Francisco Viloria, y el jefe de Gabinete, Juan Medina.

Mientras que Ferreiras acudió a la firma del convenio en compañía del vicerrector de la Unisa, Angel Castillo.

Please follow and like us:@cumbrenews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete a Nuestra Pagina