19 de abril de 2024

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra gradúa 630 nuevos profesionales

El reverendo padre doctor Secilio Espinal, encabeza la graduación número 105 de la PUCMM donde lanzó a las calles 630 nuevos profesionales

Santiago, Rep. Dom. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) Campus de Santiago, celebró su Centésima Quinta Graduación, primera que se realiza de manera presencial desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

El rector de la PUCMM, reverendo padre doctor Secilio Espinal realizó el discurso principal de dicha actividad académica y convidó a los profesionales recién investidos a impactar la sociedad a través de sus conocimientos.

También les exhortó a tener presentes el compromiso de calidad que conlleva ser un egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

De los 630 profesionales que egresaron de la PUCMM, 380 son mujeres equivalente a un 60.32% y 250 son hombres, lo cual representa el 39.68%. Asimismo, destacar que se gradúan los primeros licenciados en Matemática Orientada a la Educación Secundaria.

Así como Química Orientada a la Educación Secundaria y los Técnicos Superior en Artes Culinarias y en Redes de Datos. La PUCMM fue creada por la Conferencia del Episcopado Dominicano, el 9 de septiembre de 1962.

Es una institución de educación superior que hace hincapié en la excelencia académica y que está abierta a todas las personas sin distinción de raza, clase social, ideología o creencias religiosas.

Se enfoca en la búsqueda científica de soluciones que respondan a los problemas sociales y las exigencias del bien común.

En tanto que el ingeniero José Rafael Almonte ofreció el discurso de honor en nombre de los graduandos, a quienes es invito a ser agentes de cambios, a contribuir desde sus quehaceres profesionales a lograr las transformaciones necesarias para disfrutar de una sociedad más justa, más equitativa y más solidaria.

“Gracias Mamá, gracias Papá, abnegados acompañantes y mentores. También, gracias a nuestros familiares y amigos, por ser ese complemento que nos conecta con lo que somos hoy. El logro de ser profesional es el resultado de un verdadero trabajo en equipo”. dijo Rafael Almonte.

Con este acto que se realizó en el edificio multiuso, la universidad eleva a 141,981 el número de egresados de la academia. De ese total 71,261 pertenecen al campus de Santiago  y 70,720 a Santo Domingo. 

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina