23 de abril de 2024

UCNE inicia implementación de sistema integrado con plataforma en línea en la nube

Con el nuevo sistema automatizado, denominado “Innovations Oracle PeopleSoft" la universidad UCNE se convierte en la primera universidad del país, que implementa servicios en la nube

San Francisco de Macorís, Rep. Dom. La Universidad Católica Nordestana (UCNE), inició el proceso de implementación de un sistema integrado, que incluye servicios en línea para estudiantes.

Con el nuevo sistema automatizado, la Institución se convierte en la primera universidad del país, que implementa servicios en la nube.

El lanzamiento del proyecto, que ha sido denominado “Innovations Oracle PeopleSoft Campus Solutions”, fue realizado con la firma de un convenio, entre la UCNE y la con la prestigiosa empresa internacional ORACLE, desarrolladora del software, así como también, con la empresa que lo implementará, ITEPROF.

Los módulos contemplan: registros del alumnado, estructura académica, comunidad del campus, selección y admisión, finanzas del alumnado, orientación académica, cuaderno de evolución, portales de autoservicio de alumnos y profesores.

Incluye el Campus de San Francisco de Macorís y la Oficina de Postgrado de Nagua, con alcance al Colegio Pedro Francisco Bonó; 50 programas académicos en niveles técnicos, licenciatura, maestría y doctorado, así como también del Centro de Idiomas y Relaciones Globales.

Durante el acto de lanzamiento, se realizó una conferencia sobre gestión de cambio, dictada por el licenciado Salvador Espinal, psicólogo con estudios de educación, antropología, derecho y una maestría en defensa y seguridad nacional, con especialidad en psicología organización y gestión humana, socio director de Proacción, empresa de consultoría en desarrollo institucional y talento humano, aliado de la empresa ITEPROF.

El acto se inició con la invocación a Dios, a cargo de Monseñor doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, Gran Canciller de la UCNE y más adelante la licenciada Claribel Polonia, directora de recursos humanos, ofreció las palabras de bienvenida.

Desde Colombia, asistió, en representación de la empresa ORACLE, el señor Felipe Díaz Castellar, quien se dirigió a los presentes, resaltando los valores y filosofía de servicio con que cuenta la UCNE, al momento de felicitar por dar tan importante paso hacia la innovación.

Intervino el ingeniero Miguel Ángel Collado Guzmán, en nombre de la empresa ITEPROF, S.R.L., quien explicó las características y alcance del Proyecto.

Tras finalizar la conferencia, expresó unas palabras el Rector de la Universidad Nordestana, Rvdo. P., doctor Isaac García de la Cruz, quien resaltó la importancia del proyecto puesto en ejecución y que repercutirá en el avance y desarrollo de la institución académica que dirige.

Estuvieron presentes, el Gran Canciller de la UCNE, Monseñor doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, quien es además Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís; los Vicerrectores, doctor Martín Ortega Then, académico; doctor Freddy Martínez, administrativo y financiero; doctor Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, de Desarrollo y Asuntos Internacionales y doctor Juan Castillo, de postgrado e investigación, así como colaboradores, docentes y estudiantes.

Además, la Rectora de la Universidad Tecnológica del Sur (Utesur), María del Rosario, acompañada de una delegación de esa institución.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina