29 de marzo de 2024

Unapec realiza primer Congreso Internacional de Docentes

Universidad APEC realiza primer Congreso Internacional de Docentes

Santo Domingo. La Unapec llevó a cabo el Congreso Internacional de Docentes de la Universidad APEC: “La Universidad del Futuro”, siendo este el fiel reflejo de su misión como institución de Educación Superior, teniendo la certeza de que la educación es el mejor servicio que se presta al ser humano, y constituye la piedra angular de la transformación en las sociedades. 

El congreso inició con unas breves palabras de bienvenida por parte de su ideador, el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC.

La actividad estuvo conformada por dos sesiones, una matutina y la otra vespertina, donde se trataron temas como: Los profesores como agentes del cambio en las universidades: Formación permanente para la preparación al más alto nivel, a cargo del Dr. Carlos Novella, Universidad Católica de Valencia; Retos y futuro de la educación superior, a cargo de la Prof. Elsa Moquete, directora de Internacionalización Unapec; Modelos de éxito de educación virtual a cargo de: Prof. Sergio Mena, rector Universidad Gabriela Mistral, Chile, entre otros.  

También, se desarrollaron ponencias temáticas donde trataron el tema de las : Experiencias en el desarrollo de ecosistemas de innovación, ciencia y tecnología, con el caso de Caso de Francia, Dr. Pascal Maussion, Universidad de Toulouse; de Israel, Prof. Mauricio Dimant, Universidad Hebrea de Jerusalén; de Brasil, Dr. Gilson Schwartz, Universidad de Sao Paulo; de México, Dr. Alfonso Ávila, Tec de Monterrey; Relación Universidad-Empresa, Thomas Plisson, presidente Cámara de Comercio Franco-Dominicana; caso de éxito: Innovation BootCamp TotalEnergies,  Marjorie Martínez. 

A su vez, se intercambiaron experiencias sobre el desarrollo de ecosistemas de investigación, innovación, ciencia y tecnología; y buenas prácticas de responsabilidad social y sostenibilidad. También, nuestros docentes conocieron importantes avances de la Universidad APEC en el plano internacional y de inversión tecnológica.

El evento fue realizado en el Salón la Mancha del hotel Barceló Santo Domingo, en donde se dieron cita además de los docentes, autoridades de APEC, como Fernando Langa Ferreira, presidente del Grupo Acción Pro-Educación y Cultura, APEC y Elena Viyella de Paliza, presidenta de la Junta de Directores de la Universidad APEC. Asimismo, autoridades académicas y administrativas de Unapec. 

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina