29 de marzo de 2024

Unicaribe gradúa más de 100 estudiantes en cuadragésima sexta graduación ordinaria

Unicaribe gradúa más de 100 estudiantes de las diferentes carreras impartidas por la academia, quienes recibieron su título

Santo Domingo. La Universidad del Caribe llevó a cabo la primera jornada de la cuadragésima sexta graduación ordinaria de la institución, en la primera de dos graduaciones, donde más de 100 estudiantes de las diferentes carreras impartidas por la academia recibieron su título como profesionales.

La emotiva ceremonia fue realizada en el auditorio «Banco BDI», donde las máximas autoridades de la institución juramentaron a los nuevos profesionales.

La actividad que estuvo cargada de emociones e inclusión, inició a las 10:00 de la mañana, las palabras de apertura estuvieron a cargo de José Ramón Holguín, primer rector en la historia de la universidad. Olguín fue en sustitución del actual rector.

“Hace alrededor de algunos de 30 años se comenzó a pensar esta universidad en pleno momento de transición tecnológica. Desde su comienzo, los fundadores de esta universidad aspiraban a hacerla virtual o a distancia en un momento en el que esa modalidad era algo lejano”. Expresó el ex rector.

“Sin temor a equivocarme les digo que la Unicaribe hoy, es la universidad con la tecnología más avanzada en el área de educación virtual. A ustedes les tocará cambiar la República Dominicana; no le dejen a los presidente decidir el futuro de la nación y no renuncien a soñar”, finalizó diciendo.

Luego de la participación de quien fuera el rector de la academia, se prosiguió con el reconocimiento al estudiante con el índice académico más alto de la institución. Este galardón le fue merecido a Estelin Antonio Alcántara Castillo, graduado suma cum laude de la carrera de educación.

Por su logro, Alcántara recibió un mensaje de felicitación del ministro de la juventud, Rafael Feliz García, quien felicitó al docente por obtener el índice académico de 97.1. Al recién graduado también le fue otorgada la suma de 100,000 pesos por parte del universidad y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Entrega de títulos

Luego del reconocimiento a Estelin Antonio Alcántara Castillo, las autoridades de la universidad encabezadas por Ramón Olguín procedieron a la entrega de los títulos que certifican a los nuevos profesionales.

Finalmente la graduación culminó con la juramentación de los graduandos y graduandas. La ceremonia se realizó en este a propósito de que hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina