20 de abril de 2024

Universidad Católica Nordestana arriba a sus 44 años de fundada

Universidad Católica Nordestana

San Francisco de Macorís, Rep. Dom. El rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), Isaac García de la Cruz, destacó los logros alcanzado por la institución de estudios superiores al cumplir este lunes 44 años de fundada.

El Rvdo. P. doctor García de la Cruz entiende que la UCNE ha sido determinante en su accionar, “motorizando el cambio social y económico en la región, sacando de la pobreza a miles de familias”.

“Nosotros exhibimos logros imborrables de la educación superior de la República Dominicana y hoy en día contamos con un total de 19,812 egresados nacionales e internacionales”, delineó.El Rvo. P. Dr. Isaac Garcia de la Cruz, rector de la UCNE.

Dijo que los egresados han mostrado notable calidad en el ejerció de sus profesiones y hoy en día “tenemos egresados que son presidentes de cortes, gerentes de empresas, directores de centros hospitalarios, tanto en el país como en el extranjero y funcionarios de gobiernos.

Expuso que la UCNE es una de las instituciones más sólidas de la educación superior dominicana y posee la categoría de Universidad Autónoma. Destacó que el centro de estudios superiores posee uno de los mejores campus universitarios de la República Dominicana y el Caribe y se ha convertido en la primera universidad verde del país.

El Rector de la Universidad Católica Nordestana, hablando de los logros alcanzando por el centro docente en sus 44 años de existencia, refirió que posee múltiples acreditaciones nacionales e internacionales.

Citó además que han alcanzado múltiples veces del primer lugar en diferentes competencias deportivas universitarios a nivel nacional y de igual manera atletas de distintas disciplinas han representado el país en competencias internacionales.

Asimismo, la UCNE participa en el primer doctorado consorciado de la República Dominicana, junto a otras universidades del país.

Detalló además que la institución dispone de una infraestructura moderna y adaptada a las necesidades académicas de cada escuela; modernos laboratorios; mantiene acuerdos de movilidad estudiantil y docentes, tanto nacional como internacionalmente; dispone de  un personal cualificado con más de 50 PhD, en su plantillas docentes, entre otros.

Planes de Expansión de UCNE

En otra parte de la entrevista concedida con motivo del 44 aniversario de la fundación de la institución docente, el doctor Isaac García der la Cruz, reveló que actualmente se encuentra en un proceso de escuchar a todos los colaboradores y a los distintos sectores de San Francisco de Macorís y la región, para saber qué piensan y qué esperan de la UCNE.

Subrayó que además han dado inicio al proyecto de gestión de cambio, que busca analizar, desarrollar y proyectar el presente y el futuro de la universidad, de su personal administrativo y presentar una oferta curricular de vanguardia, tanto en grado como en postgrado.

Destacó que se ha creado la oficina de vinculación empresarial, donde la universidad establecerá un canal natural con el empresariado, para satisfacer las necesidades del sector empleador de la región, con el cual contemplan establecer alianzas estratégicas.

El Rector universitario fue enfático en señalar que la universidad está comprometida con el desarrollo sostenible de la región, desde el ámbito académico, social, cultural, económico, medioambiental y para ello, buscan crear la oportunidad de estudio, con carreras técnicas y alianzas con otras academias para desarrollar competencias que lleven a sus egresados al mercado laboral, competitivo y exigente.

El doctor García de la Cruz, recordó que la provincia Duarte y la región, no es la misma desde la fundación de la Universidad Católica Nordestana.

Asimismo, reseño que todas las áreas del saber y de la sociedad, han encontrado una respuesta en la UCNE “para cambiarle el rostro a las familias, a las ciudades, a la salud, a la economía, a la tecnología, a los tribunales, a las escuelas, con cada egresado nuestro, porque de la UCNE sólo salen profesionales de calidad, los cuales tienen un alto índice de empleabilidad en el mercado y un alto reconocimiento por parte de las instituciones donde sirven”.

Finalmente, el Rector de la Universidad Católica Nordestana, invitó a todos los padres de familia y a los estudiantes de los centros educativos y colegios de la región, así como a los profesionales a acercarse al campus universitario, para comprender “por qué la UCNE debe ser la primera opción de educación superior de la región, su oferta educativa, sus acreditaciones nacionales e internacionales, su ética, el plus que le da a un profesional ser egresado de nuestras aulas, conocer los programas y su calidad, que le otorgan a cada estudiante las habilidades para convertirse en un profesional de éxito

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina