19 de abril de 2024

Universidad Católica Santo Domingo gradúa a 549 nuevos profesionales

La Universidad Católica Santo Domingo realiza la octagésima octava graduación ordinaria de Grado y Postgrado

Santo Domingo. La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) graduó este sábado a 549 nuevos profesionales, 338 pertenecientes a grado y 211 a posgrado, en la Octogésima Octava Graduación Ordinaria. 

En el acto de graduación realizado en el auditorio de la Casa San Pablo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, presidente de la Fundación Universitaria Católica y Gran Canciller de la Universidad, fue el encargado de invocar al Altísimo.

Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), tuvo a su cargo el discurso central.

En sus palabras, Ángeles Fernández les recordó a los graduandos que “la vida de ustedes no termina con la entrega de un título”, instándolos a utilizar a su favor todos los conocimientos adquiridos, para presentarse a un mundo laboral con tres condecoraciones: un espíritu innovador, de emprendurismo y competencias profesionales que trascienden al ser humano.

“Las transformaciones que necesita la sociedad que nos ha tocado vivir, demanda de una educación en valores, una fortaleza ética y moral que se testimonia con honestidad, responsabilidad, capacidad creativa para resolver problemas, comunicación asertiva y actitud para trabajar en equipo”, señaló.

Los nuevos profesionales en grado recibieron sus títulos en las áreas de Administración de Empresas, Ciencias Religiosas, Educación mención: Biología y Química, Licenciatura en Educación Inicial, Educación Mención: Formación Integral, Humana y Religiosa, Administración Hotelera, Administración Turística, Contabilidad, Economía mención: Formulación y Evaluación de Proyectos, Economía mención: Gestión Financiera, Mercadotecnia, y Negocios Internacionales.

Tambien las careras de Derecho, Diplomacia y Servicios Internacionales, Diseño de Interiores, Comunicación Social, Publicidad, Enfermería, Imágenes Médicas, Psicología Clínica, Psicología Laboral, Rehabilitación mención: Terapia Física, Rehabilitación mención: Terapia Ocupacional, Informática, e Ingeniería de Sistemas Computacionales.

En posgrado, se otorgaron títulos de diferentes maestrías y especialidades, como son: Maestría en Formación Integral Humana y Religiosa, Maestría en Acompañamiento Psico-Espiritual, Maestría en Gestión Pastoral, Maestría en Investigación Científica, Maestría en Docencia y Gestión Universitaria, Maestría en Planificación y Gestión de la Educación, y Maestría en Gerencia Moderna.

De igual modo la Maestría en Gestión Estratégica del Talento Humano, Maestría en Alta Gerencia de Partidos Políticos, Maestría en Seguridad Social y Administración de Riesgos Laborales, Maestría en Gerencia Moderna de la Salud, Maestría en Psicología Clínica, Maestría en Terapia Familiar y de Pareja, Especialidad en Periodoncia, Especialidad en Educación Inicial, Especialidad en Metodología de la Investigación.

En la actividad estuvieron presentes Zeneyda de Jesús Contreras, vicerrectora académica; Francisco Cruz Pascual, vicerrector de posgrado e Investigación; Celsa Albert, directora de Postgrado y Educación Continuada de la UCSD, decanos, directores y otras autoridades académicas.

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) se fundó mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de junio de 1984 y funge como comunidad académica, que de modo riguroso y crítico, contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina