16 de abril de 2024

Universidad UCNE gradúa 341 nuevos profesionales

La Universidad Católica Nordestana, entregó títulos a 341 nuevos profesionales en diversas áreas del conocimiento humano, durante la Octogésima Primera Graduación Ordinaria de esa casa de estudios

San Francisco de Macorís, Rep. Dom. La Universidad Católica  Nordestana (UCNE) entregó sus títulos a 341 nuevos profesionales en diversas áreas del conocimiento humano, en el marco de la Octogésima Primera Graduación Ordinaria, celebrada este sábado 19 de marzo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en los salones del Teatro Regional del Nordeste y fue encabezada por el Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís y gran canciller, Monseñor doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera; por el rector, reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, autoridades académicas y administrativas y de la Junta de Directores de la institución docente.

Se inició con la interpretación de las notas de los himnos nacional y de la UCNE, seguida por la invocación a Dios, a cargo del reverendo padre Marcos Argelys Vásquez, director de la pastoral universitaria. El doctor Martín Ortega Then, vicerrector académico, pronunció las palabras de bienvenida.

El discurso central de la Octogésima Primera Graduación Ordinaria, estuvo a cargo del Rector Rvdo. P., doctor Isaac García de la Cruz, quien posteriormente procedió, acompañado del decano o director de escuela de la facultad o escuela correspondiente, a la entrega de los diplomas.

En sus palabras, el rector UCNE, instó a los profesionales a practicar la honestidad, la responsabilidad, la integridad, los valores del evangelio, la sinceridad, el trabajo en equipo, la ética y el compromiso con la sociedad.

“La vida siempre les prepara para desafíos más altos. Ahora ustedes tienen las herramientas para volar con alas propias, para mostrarle al mundo que nuestra universidad, a pesar de llevar el nombre de Nordestana, les ha formado como profesionales globales; en el pergamino que van a recibir dentro de un momento, les estaremos entregando un título orgánico, con un valor acrisolado en el tiempo y con reconocimiento nacional e internacional; con este acto, estamos dando cumplimiento al honor que nos asiste de ser una Universidad Autónoma, que honra esta dignidad en cada accionar académico”, precisó.

El Rvdo. García de la Cruz, tuvo a cargo el juramento académico de los nuevos profesionales y el cambio de borlas. Delmira Pérez Francisco, licenciada en Psicología, summa cum laude, pronunció las palabras de gratitud a nombres de los nuevos profesionales.

Los nuevos profesionales forjados por la UCNE corresponden a las carreras de licenciatura en administración de empresas; licenciatura en administración de empresas turísticas y hoteleras; licenciatura en contabilidad; licenciatura en mercadeo; programa para adultos de educación superior (PAES); licenciatura en contabilidad; licenciatura en educación básica y licenciatura en educación mención lenguas modernas.

También licenciatura en derecho; ingeniería civil; ingeniería de sistemas y computación; ingenieros geománticos; arquitectos; técnicos superiores en diseño de interiores; doctores en medicina; doctores en odontología y licenciados en psicología.

En el área de postgrado magister en alta gerencia; magister en gerencia financiera y tributaria; magíster en lingüística aplicada a la enseñanza de la lengua española; magister en docencia universitaria; magíster en gestión de centros educativos; especialistas en historia y geografía; magister en procedimiento civil; magister en administración de la construcción; magíster en investigación científica; especialistas en medicina de emergenciología y desastres.

El programa de la Octogésima Primera Graduación Ordinaria, prosiguió con la entrega de becas para maestría, a cargo del doctor Juan Castillo, vicerrector de Postgrado e Investigación y la licenciada Carmen Terrero, directora de Especialidades y Maestría del Departamento de Postgrado.

Joelkis Anavely Villar Díaz, licenciada en contabilidad, Summa cum laude, procedió a la entrega de donación de los graduados al fondo de crédito y becas.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina