29 de marzo de 2024

Universidad UNEV lanzará doctorado y técnico en agroecología

El rector de la Universidad Nacional Evangélica, Juan Guerrero Ávila

Santo Domingo. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) anunció el lanzamiento de la carrera técnica y doctoral de Agroecología.

El rector de la UNEV, Juan Guerrero Ávila, habló sobre la nueva oferta académica, durante la conferencia “Seguridad alimentaria y el calentamiento global”, por Miguel Altieri y Clara Nicholls, de la Universidad de California, Berkeley y SOCLA.

“Creamos este proyecto para dar respuesta a la necesidad alimentaria y una de ellas era producir una alimentación sana, no crecida a base de químicos, ya que aparte de hacerle daño a la tierra estos químicos también se lo hacen a las personas”, dijo Guerrero Ávila.

Destacó que en Villa Altagracia se estará construyendo un centro para agricultura sostenible y con tecnología apropiada, también el centro de producción animal, los cuales brindarán respuesta a las necesidades de este ámbito. Además, estarán allí las técnicas de precisión agrícola.

“La precisión agrícola se trata de construir drones para chequear los sembradíos y ver que se necesita sin tener que gastar una serie de insumos que por lo menos para agroecología son de bajo costo, lo que no entendemos es que lo que sube de precio son los insumos para producir alimentos de la manera tradicional”, afirmó.

El rector de la UNEV precisó que los costos son bastantes diferentes en ambas formas agrícolas, ya que la tradicional tiene un costo muy por encima de la agroecológica.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina