28 de marzo de 2024

UTESA celebra nonagésima sexta graduación con investidura de 925 profesionales

Maestra María Elena Cruz, rectora recintos Santo Domingo de Guzmán y Santo Domingo Oriental juramenta los nuevos graduandos


Santo Domingo.
En la Nonagésima Sexta Graduación Ordinaria realizada en la Terminal Puerto Sansouci, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), entregó a la sociedad 925 nuevos profesionales egresados de los Recintos Santo Domingo de Guzmán y Santo Domingo Oriental, en distintas áreas del saber de los niveles de grado y postgrado.


La investidura estuvo encabezada por la rectora de los Recintos Santo Domingo de Guzmán y Santo Domingo Oriental, Maestra María Elena Cruz, quien ofreció el discurso central y estuvo acompañada de la Vicecanciller de Relaciones Internacionales del Sistema Corporativo UTESA la Sra. María de Jesús Rodríguez Gonzáles, la Vicerrectora Académica, Recintos Santo Domingo Mtra. Olga Guzmán y demás autoridades académicas.


“Nuestra universidad al convertirse en su Alma Mater, se siente orgullosa y complacida, por haber sido receptora de sus visiones y sueños, que hoy se convierten en resultados tangibles en los ámbitos cualitativos y cuantitativos.” Expresó Cruz.


En ese mismo orden, la rectora resaltó los obstáculos que fueron vencidos por los nuevos egresados Utesianos durante su transcurso en la universidad entre ellos la situación sanitaria del país, causada por la Covid-19. Gracias a la experiencia acumulada por la universidad y a las estrategias que implicaban migrar de la modalidad presencialidad a la virtualidad, hemos mantenido los mismos estándares de calidad.


́ ́Más de 132,000 egresados ha aportado esta universidad al país, en diversas áreas del conocimiento en los 48 años de labor educativa de UTESA, de los cuales ustedes forman parte, teniendo su origen en una visión emprendedora y humanista, concebida y ejecutada por su fundador, Dr. Príamo Rodríguez Castillo.

Lo cual revela su impacto directo en la reducción de la pobreza y las oportunidades de los ciudadanos dominicanos de conseguir un empleo siendo un agente importante de la movilidad social ascendente de la juventud ́ ́ indicó la Rectora.


En el acto, la Vicerrectora Académica de los Recintos Santo Domingo licenciada Olga Guzmán, presentó a los Graduandos ante las autoridades presentes, posteriormente se procedió a la entrega de los títulos, de los cuales 834 corresponden al área de grado y 91 de postgrado. El 67 % de los egresados pertenece al género femenino, mientras que el 33% al masculino.


Las palabras de gracias en nombre de los graduados fueron expresadas por el Licenciado Randy Miguel Pérez Sánchez, egresado de la carrera Administración de Empresas y con el mayor índice académico.
Con la juramentación de los graduados, a cargo de la Rectora María Elena Cruz, se dio cierre a la actividad.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina