28 de marzo de 2024

Centros Tecnológicos Comunitarios celebran el Hackathón Di-Commerce dirigidos a personas con discapacidad

Isidro Torres, director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios ofrece entrenamiento, adiestramiento y formación a ciudadanos con discapacidades físicas

Santo Domingo.  Los Centros Tecnológicos Comunitarios celebraron el primer Hackathón Di-Commerce para personas con discapacidad, en su apuesta por la innovación y el emprendimiento social que busca brindar las herramientas y sensibilizar a través de capacitaciones dirigidas por expertos, utilizando la tecnología y comercio electrónico para facilitar el intercambio de servicio o producto mediante esta primera plataforma. Desde CTC Villa Altagracia se puso en marcha este plan piloto que les ayudará a insertarse en el mundo laboral. El evento se transmitió de manera virtual a través de las plataformas Microsoft Teams Facebook live y Twitter.

A través de los Centros Tecnológicos Comunitarios se busca orientar y sensibilizar sobre la importancia del Comercio Electrónico como herramienta para el desarrollo y potenciar las competencias y habilidades de las personas con algún tipo de discapacidad.

El Hackathón permite la participación de representantes de diferentes comunidades del país, mostrando diversos temas en busca de soluciones, así mismo los participantes intervienen de manera directa con los expositores.

El Director General de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres, coloca a disposición su personal cualificado para el entrenamiento, adiestramiento y formación a ciudadanos con discapacidades físicas, motoras y visuales en los 104 centros de todo el país.

Durante el Hackathón fueron impactadas 2322 personas en modalidad virtual a nivel nacional, con la participación presencial de 15 personas del municipio de Villa Altagracia, a quienes se les entregaron dispositivos electrónicos.

De su lado el Coordinador de Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña, expresó: “a la gente como ustedes el Gobierno dominicano de Luis Abinader tiene que ayudarlo a través del Gabinete de Políticas Sociales y los Centros Tecnológicos Comunitarios, me comprometo a seguir ayudando a estas personas.

Es por esto que junto a la gobernadora de San Cristóbal y de Isidro Torres reunirnos con las Pimmes a que estas personas se le preste a un 0% sin ningún tipo de interés y puedan seguir comercializando sus productos y servicios”.

Por medio de Máximo Nieves Correa, Presidente de la Asociación de Personas con discapacidad de Villa Altagracia, los miembros agradecieron a los CTC y al Gobierno del Presidente de Luis Abinader en su interés de que esta parte del país sea tomado en cuenta y sean insertado en el ámbito laboral. También mostraron gratitud por la formación tecnológica ofertada durante la jornada del Hackathón.

Entre las tareas se citó, que se abordarán, además varios ítems de interés nacional y que los proyectos seleccionados estarán participando de manera directa en el programa de emprendimiento Incubatech. Cada participante obtendrá su certificado de participación.

Durante el evento estuvieron presentes Tony Peña, Coordinador del Gabinete de Políticas Sociales; la Ing. Francina Hungría, Presidenta de la Fundación Francina Hungría; José Miguel Méndez, Alcalde de Villa Altagracia y Pura Castilla, Gobernadora de San Cristóbal entre otros.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina