25 de abril de 2024

Desarrollo de la Comunidad y Centro Casas Comunitarias de Justicia firman acuerdo de colaboración en favor de la ciudadania

El director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo y el presidente del Centro Casas Comunitarias de Justicia, Nelson Espinal Báez, durante firma de acuerdo que busca promover métodos de resolución de conflictos como mecanismos de solución pacifica de las controversias sociales

Santo Domingo. La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- y el Centro Casas Comunitarias de Justicia -CCJ-, firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual ambas instituciones se comprometen a promover métodos de resolución de conflictos como mecanismos de solución pacifica de las controversias sociales.

El acuerdo fue firmado por el director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo y el presidente del Centro Casas Comunitarias de Justicia, Nelson Espinal Báez, en el salón de actos Mérido Pérez Rivas, en la sede de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

Tras la firma del acuerdo, el director general de la DGDC expresó que para una sociedad compleja y expuesta como la de hoy donde se generan conflictos, surge este tipo de convenio para buscar consenso y soluciones a las controversias.

De su lado el presidente del Centro Casas Comunitarias de Justicia, Nelson Espinal, dijo que la alianza de esa entidad con la DGDC fortalece la capacidad logística y educativa de ambas instituciones.

Las palabras de bienvenida del acto de firma del acuerdo, fueron pronunciadas por el subdirector de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, Antonio Mateo, quien expresó que el convenio es una excelente iniciativa para identificar líneas de acción que se puedan desarrollar de forma conjunta entre la DGDC y el Centro Casas Comunitarias de Justicia.

El convenio entre ambas entidades, tiene además como objetivo desarrollar programas de educación ciudadana; de manera articulada con la sociedad civil, gobiernos locales y otras instituciones del estado, así como el sector privado, creando espacios de fortalecimiento para las organizaciones comunitarias en materia de municipalidad, acceso a la justicia, derechos humanos, entre otros.

El acuerdo tendrá una duración de dos años, donde las dos instituciones crearan espacios para el desarrollo de programas de trabajo en el marco de los compromisos contraídos.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina