19 de abril de 2024

Escuelas Vocacionales FFAA y PN ponen en servicio centro de capacitación en San Cristóbal

San Cristóbal, Rep. Dom. El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), mayor general Juan José Otaño Jiménez, junto al coordinador general del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, puso en funcionamiento otro centro de capacitación técnico-profesional para jóvenes del programa “Oportunidad 14-24” en la provincia de San Cristóbal.

El nuevo centro, que estará ubicado en las instalaciones de la Escuela Vocacional del municipio de San Cristóbal, beneficiará a decenas de jóvenes de la zona en condiciones de vulnerabilidad social, quienes recibirán el apoyo y asistencia de las 24 instituciones que intervienen en el programa que ejecuta el Gabinete Social.

Los jóvenes que se encuentran en los centros de formación mencionados recibirán capacitación en diferentes áreas y carreras técnicas, tales como informática, electrónica, contabilidad, turismo, entre otros.

El director de la DIGEV, Otaño Jiménez, resaltó que la puesta en funcionamiento de este nuevo espacio técnico en la provincia de San Cristóbal impactará de manera positiva a toda la demarcación debido al empuje e instalación de industrias, lo cual requerirá de la preparación de nuevo y calificado técnicos.

Tony Peña, coordinador del Gabinete de Políticas Social, indicó que este programa, que ya se desarrolla en 25 centros a nivel nacional, acompaña a los jóvenes en todas sus etapas, les proporciona ayuda psicológica y económica, hasta poder insertarlos en el mercado laboral.

“Cuando veo a un joven de este programa, veo a mi padre (José Francisco Peña Gómez) a sus 17 años, que vino en una bola a la capital y se convirtió en el líder más importante de este país.

Sobre el programa “Oportunidad 14-24”

La Oportunidad 14-24- pretende establecer políticas activas de promoción, defensa de los derechos y reinserción de las actividades productivas y educativas de adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 24 años, que se encuentran en condición de alto riesgo de vulnerabilidad social, por la presión de grupo, maltrato, adicciones, inseguridad social, falta de empleo, feminicidio, violencia intrafamiliar y conflictos contra la ley.

En la actividad participaron Frerdenman Cruz, director ejecutivo del Programa 14/ 24; Pura Casilla, gobernadora de la provincia; José Montas, alcalde municipal; Paul Almánzar Hued, director del Instituto Nacional de la Aguja (Inaguja) y los diputados Nelson de la Rosa y Gustavo Lara, entre otros.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina