25 de abril de 2024

INTEC e ISACA firman convenio de colaboración académica e investigación sobre tecnología de la información

Santo Domingo.  El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Capítulo ISACA Santo Domingo firmaron un convenio de colaboración académica e investigación sobre el desarrollo de programas de formación y certificación especializada en el aseguramiento, gobierno y seguridad de tecnología de la información.

Con la firma del acuerdo, ambas instituciones se comprometen en proporcionar certificaciones reconocidas a nivel mundial en materia de aseguramiento y auditoría, ciberseguridad, gobierno y riesgos. Además, promover investigaciones y publicaciones académicas y científicas del área.

El anuncio del acuerdo fue realizado previo a la Conferencia Latín CACS 2020, un evento online organizada por el Capítulo ISACA Santo Domingo, en el que participan profesionales de las áreas de auditoría, ciberseguridad, riesgos, cumplimiento, continuidad de negocios, control interno y finanzas de toda la región.

Entre las acciones que desarrollarán en conjunto INTEC e ISACA están promover la participación y organización de congresos o eventos, creación de certificaciones con descuentos de 20% en las tarifas de programas de Control de Sistemas de Información y Riesgos (CRISC), Gerente de Seguridad de la Información Certificado (CISM) y Auditor Certificado de Sistemas de Información (CISA).

Así como también capacitaciones en Metodología de controles objetivos para las tecnologías de la información (COBIT), Programa de Preparación de ISACA para obtener las certificaciones otorgadas por ISACA Global en Ciberseguridad e Ingeniero certificado en soluciones de privacidad de datos (CDPSE).

El INTEC es la primera universidad en República Dominicana, y dentro de las primeras en la región, en contar con programas de Ciberseguridad, a nivel de grado, postgrado y educación permanente.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina