29 de marzo de 2024

Liceo Francés de Santo Domingo firma convenio con la Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana

Santo Domingo. En el marco de la celebración de la Semana de Los Liceos Francés del Mundo, el Liceo Francés de Santo Domingo y la Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana firmaron un convenio, en ocasión en la también se inauguraron las nuevas instalaciones deportivas de la institución educativa.

El convenio fue rubricado por el director del Liceo Francés de Santo Domingo, Laurent Casañas, y la Presidenta de la Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana (CCIFD), Mónica Infante, en presencia del Embajador de Francia en el país, Didier Lopinot.

La señora Infante explicó que el convenio constituye un acuerdo de colaboración y apoyo de la Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana (CCIFD) al Liceo Francés de Santo Domingo, con la finalidad de que sus alumnos se puedan beneficiar de puentes de capacitación al mundo profesional, y tener la oportunidad de preparase aún mejor para ser exitosos profesionales del mañana.

En ese mismo orden, aprovechó la ocasión para anunciar el nombramiento del Liceo Francés de Santo Domingo como miembro honorífico permanente de la Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana (CCIFD), distinción que fue agradecida por el Director del Liceo en su breve discurso.

El director CASAÑAS expresó su alegría por la presencia de miembros de la comunidad de padres, el equipo docente y el personal del Liceo Francés de Santo Domingo, así como a todos “los amigos de Francia en República Dominicana” constituidos por empresas pertenecientes la Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana (CCIFD) y dominicanos(as) egresados(as) de Francia.

En tanto que el Embajador Lopinot resaltó la importancia de ofrecerles a los jóvenes de hoy valores de apertura y de curiosidad para ser exitosos profesionales del “mundo”.

Más adelante en el acto, el Embajador corto la cinta, dejando inauguradas las nuevas infraestructuras deportivas. Alumnos del Liceo Francés de Santo Domingo descubrieron el logo de la institución, así como el logo del “gallo LFSD”, emblema de las actividades deportivas de la institución educativa, colocados en las nuevas áreas.

La actividad contó con la presencia de la Consejera de Cooperación y Acción Cultural, Marie-Pierre Delbosc; la Fundadora del Liceo Francés de Santo Domingo, Nicole Domino, y la Directora de la Alianza Francesa, Sra. Marion Lecardonnel.

El evento contó con el patrocinio de Productos Chef, JP Chenet, Fayruz, O. Juan Boulanger y Deliciel.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina