7 de agosto de 2022

Lillian Taveras es investida con Doctorado Honoris Causa en Salud

Odontóloga Lillian Taveras es investida con Doctorado Honoris Causa en Salud

Santo Domingo. La odontóloga Lillian Taveras de Lama fue investida con el Doctorado Honoris Causa en Salud otorgado por la Sociedad Internacional en Investigación Salud Desarrollo Empresarial y Tecnologías (Siisdet), de la cual forman parte 21 países.


Para conceder la distinción académica honorífica se consideró la “excelente trayectoria, destacado liderazgo y su incansable labor profesional” en el ejercicio de su profesión de la escogida verificado por el grupo de profesionales revisores pares internacionales.


“Según los estatutos este título honorifico se le entrega a los profesionales de la salud por reconocidos logros, desempeño profesional, merito, entrega, ética, constancia, esfuerzo y dedicación”, expresa la comunicación enviada a Taveras de Lama.


Explica que se pudo comprobar la calidad, experiencia y trayectoria académica, trabajo, especializaciones, maestrías y publicaciones de las propuestas entregadas por evaluadores nacionales que nominan sus candidatos.


La profesional dominicana recibió el título como parte de las actividades del VII Congreso Internacional Médico Científico y Desarrollo Empresarial -SIISDET, Reencuentro de Dos Continentes – “Unificando Conceptos”, en el Ayuntamiento Teatro Concha Espina –Torrelavega (Cantabria) y la Universidad Europea del Atlántico situada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria en la ciudad de Santander, España.


La investida
Lillian Taveras de Lama es odontóloga egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) con especialidades en Odontopediatría y Rehabilitación Bucal de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).


También es Psicóloga, egresada de la Universidad del Caribe (Unicaribe) con una maestría en esa área de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otra en Educación Superior y Gerencia Universitaria de la UCSD.


Tiene experiencia docente universitaria de 30 años y de trabajo en el sector público y privado en salud.
En su vida profesional y académica ha sido ponente en conferencias, congresos y seminarios realizados en Veracruz y Yucatán, México; Medellín, Colombia; en Miami, Estados Unidos; y en Torrelavega, Cantabria, España.

Please follow and like us:@cumbrenews

Suscribete a Nuestra Pagina