28 de marzo de 2024

Ministerio de Educación reconoce trayectoria y aportes de periodista Huchi Lora

Ministerio de Educación reconoce trayectoria del periodista Huchi Lora, por sus aportes al periodismo dominicano y a la educación a través de sus escritos y ejercicio periodístico

Santo Domingo. El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) reconoció este jueves la labor y trayectoria del periodista Huchi Lora, por sus aportes al periodismo dominicano y a la educación a través de sus escritos y ejercicio periodístico, afirmando que “Estamos aquí para proclamar que es bueno vivir correctamente y también es bueno reconocer a quienes lo hacen, destacó el ministro de Educación”.

La actividad se realizó en el marco del Maratón Nacional del Libro y la Lectura, como parte de las iniciativas que desarrolla el programa Dominicana Lee, por su intachable trayectoria de vida y su impronta profesional de más de 50 años de servicio a la ciudadanía y al bien común.

En un ambiente muy emotivo, cargado de risas, arte, historia y armonía, el ministro Roberto Fulcar resaltó la trascendencia de Lora, asegurando que es un referente de ética y de un profesional comprometido.

“Este es un día muy especial, estoy sintiendo el calor y las vibraciones de la escuela, expresó el ministro y continuó diciendo “este acogedor salón se convierte hoy en un aula de clases, una especial en la que todos damos algo, entregamos algo y aprendemos algo”.

Destacó que “la clase de hoy tiene como propósito promover dos valores; uno, el valor del buen ejemplo, y dos, el valor de reconocer y agradecer a los demás. Ese es el plan de clases de hoy, y el material principal con que contamos es una persona, un ser humano, refiriéndose a Lora”.

Resaltó también que “en un mundo con muchos malos ejemplos y cargado de antivalores, tenemos la dicha de contar con este buen ejemplo de una extensa carrera profesional al servicio de los mejores intereses de la nación”.

“Huchi nos hace sentir orgullosos de ser dominicanos, y a través de su labor en los medios de comunicación ha demostrado ser un referente ético y de ciudadanía comprometida”, manifestó Fulcar.

El evento, realizado en el Palacio de Bellas Artes, contó con cientos de estudiantes que fueron parte de los invitados especiales a este homenaje, y que el ministro destacó que ellos habían sido convocados para conocer más de la vida de un dominicano ejemplar que a través de la lectura y la escritura ha logrado trascender y es respetado y es admirado por los ciudadanos de su país.

Por su parte, Huchi Lora, periodista, decimero, cineasta, escritor, compositor y productor de televisión y cine, agradeció el ministro de Educación por este este homenaje a su larga trayectoria en los medios de comunicación.

Además, recomendó a los estudiantes presentes a leer, y a cultivarse cada día más, ya que   lo aprendido es la mayor riqueza que se pueda obtener y la que nadie puede robar.

Durante el tributo, celebrado en el Palacio de Bellas Artes, estudiantes de la Modalidad en Arte de los centros educativos Liceo Estados Unidos de América, María Montés y Doctor Fabio Amable Mota, rindieron honor al periodista, declamado décimas de la autoría de Wilson Díaz y un rap que invitó a la lectura.

Asimismo, el grupo Los Chuinirenos, de Cañafistol, provincia Peravia, entonó una jocosa décima, para honrar al destacado periodista.

A la actividad asistieron, también, los viceministros Rafael Bello y Rafael Alcántara; Luis R. Santos, director de Cultura del MINERD, y Dilia Stephany Ubiera, directora de Gestión Humana; directores regionales y distritales, entre otras personalidades relacionadas al mundo de la educación, así como amigos de Huchi Lora.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina