23 de abril de 2024

Ministro Ángel Hernández visita centros educativos y museo en Hermanas Mirabal

El ministro de Educación, Ángel Hernández, hizo un recorrido en dos centros educativos y un museo cultural en la provincia Hermanas Mirabal, junto a la directora de la Regional 07, directores distritales, y líderes sociales

Hermanas Mirabal, Rep. Dom. El ministro de Educación, Ángel Hernández constató los esfuerzos que realizan dos centros educativos y un museo cultural en esta provincia, a fin de potenciar oportunidades de aprendizajes de calidad y preservar las raíces culturales de la República Dominicana.

Hernández hizo dicha valoración durante un recorrido por el Liceo Científico Doctor Miguel Canela Lázaro, de la comunidad La Ceiba, en el municipio de Villa Tapia; la Escuela Hermanas Mirabal, ubicada en Ojo de Agua, Salcedo, y el Museo Taíno Maguá, también en Ojo de Agua.

La primera visita del ministro de Educación fue al Liceo Científico Doctor Miguel Canela Lázaro, de la comunidad La Ceiba, en el municipio de Villa Tapia, donde varios estudiantes y docentes expusieron al ministro los proyectos que se realizan en ese centro, especializado en el desarrollo del enfoque STEAM, basado en la aplicación de las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y el arte.

Estudiantes y personal docente mostraron al ministro las dos naves que constituyen el centro, de Primer y Segundo Ciclo, y le explicaron la metodología de enseñanza que implementan. Destacaron que en abril representarán al país en la competencia NASA HERC Human Exploration Rover Challenge, a realizarse en Alabama, Estados Unidos.

El ministro Hernández, junto a la directora de la Regional 07, de San Francisco de Macorís, María Guadalupe Bruno, también visitó la Escuela Hermanas Mirabal, con 17 aulas que brinda servicio a niños de entre 4 a 12 años, ubicada en Ojo de Agua, Salcedo. Los alumnos de diferentes grados expusieron al ministro proyectos que trabajan en sus aulas, relacionados con la ciencia y el arte.

En la visita también estuvieron directores distritales, líderes sociales, así como el ex vicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal, quien sembró junto al ministro una árbol de gina frente a la escuela, como contribución a la preservación del medioambiente.

“Para la sociedad de Salcedo es muy reconfortante tener estos centros educativos, que real y efectivamente están desarrollando un programa educativo de calidad, y que debe ser un ejemplo a seguir para las demás escuelas públicas del país”, manifestó Hernández.

Asimismo, el titular del MINERD fue reconocido como Visitante Distinguido por el Ayuntamiento de Salcedo, por sus aportes a la sociedad dominicana desde sus principios en el sistema educativo como docente, así como sus labores comunitarias.

La alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, destacó que, desde sus inicios, el ministro Hernández ha demostrado que tiene un fuerte compromiso con el desarrollo social, que ahora, frente al MINERD, lo reafirma.

Finalmente, Hernández visitó el Museo Taino Maguá, un centro cultural e histórico comunitario que desde finales del 2021 constituye un espacio importante que promueve y preserva las raíces del país.

Con la guía de Juan Peña, fundador del museo, el ministro recorrió las seis salas del centro, donde se preservan objetos, láminas y dibujos característicos de la época taina, y que es fruto de más de 20 años de exploración e investigación por parte de Peña.

“Es una sorpresa para mí este museo, que es el resultado de una familia que han puesto todo su esfuerzo en organizar esta muestra cultural que engrandece la República Dominicana”, manifestó Hernández.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina