25 de abril de 2024

PUCMM sede primera competencia regional Gran Premio Culinario 2022

Participantes en la primera competencia regional del Gran Premio Culinario 2022, un evento realizado en el recinto de la PUCMM, Santiago

Santiago, Rep. Dom. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) es sede de la primera competencia regional del Gran Premio Culinario 2022, un evento realizado en el marco de la convención anual para la industria gastronómica y hostelera dominicana, Expo Gastronómica Santo Domingo.

Competidores de todo el Cibao y la zona norte fueron convocados a los laboratorios de gastronomía del campus universitario de Santiago, que servirán de escenario en tan importante actividad.

El concurso está dirigido a operadores gastronómicos del sector de la hostelería dominicana y estudiantes de carreras culinarias y afines. El mismo está dividido en las categorías Profesionales, Estudiantes y Pastelería; cada una compuesta por un jurado de chefs de renombre.

Este evento, realizado los días 22 y 23 de marzo en el campus de Santiago y próximamente el 5 y 6 de abril en el campus Santo Domingo, sirve como sesión preliminar para elegir a los equipos y participantes que competirán en la gran final, del 28 al 30 de junio.

Los objetivos de la competencia van de acuerdo con la misión de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la PUCMM de elevar la profesión del cocinero, formando líderes del sector turístico gastronómico y la gestión de alimentos y bebidas.

“El hecho de participar en competencias gastronómicas hace que nuestros estudiantes, profesores y profesionales se vinculen a la gastronomía desde otra perspectiva. Una que tiene que ver con el ámbito de la competición, creatividad, realzar sabores y apropiarse de técnicas culinarias” expresó Priscilla Zacarías, directora de la escuela.

En esa misma línea, Zacarías dio a conocer que la Madre y Maestra tendrá próximamente una licenciatura en Gastronomía y Artes Culinarias, apostando a que esta profesión, que es vital para el sector productivo a nivel internacional, también sea de alta relevancia en República Dominicana.

Cabe destacar que la PUCMM tiene un equipo y una estudiante del campus de Santiago participando en el concurso. Nicole Fernández, Antonio Ramírez y Marienne Arias competirán como equipo en la categoría Estudiantes, mientras que Gladys Lantigua participará en la categoría Pastelería.

La profesora Laura Mella, docente del campus Santiago, ha sido la guía de estos jóvenes durante el proceso. Como institución académica, la PUCMM está agradecida de que los organizadores de este evento hayan seleccionado la universidad como sede de esta competencia.

Más sobre el concurso

Con 170 competidores, 75 equipos de todo el país participando y más RD$ 100,000 en premios, el Gran Premio Culinario tiene como objetivo elevar el nivel y proyectar la destreza de los profesionales y estudiantes gastronómicos en las distintas áreas de la culinaria nacional.

Edgar Severino, director del evento, explica que este año el certamen cuenta con el apoyo de las principales asociaciones gastronómicas del país y la colaboración del chef Romain Valicon, laureado por sus experiencias temáticas en el hotel Lopesán Costa Bávaro y enlace oficial y medallista de la Academia Culinaria de Francia en República Dominicana.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina