28 de marzo de 2024

PUCMM y Salud Pública firman convenio garantizar calidad del agua

Santo Domingo.  La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) firmaron un acuerdo con la finalidad de evaluar el estado de situación en el desempeño de las prestadoras de servicio de agua potable y saneamiento en la República Dominicana desde la perspectiva del sistema de salud.

En el convenio rubricado por el padre Secilio Espinal, rector de la PUCMM, y el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud, se establece la metodología de evaluación en función de las mejoras, como la concepción, diseño y puesta en ejecución de una plataforma digital que evaluará la calidad del agua.

En el marco del encuentro, el padre Secilio, afirmó que la unión asegura una gestión responsable, integra y sostenible para el agua como recurso y servicio necesario.  “Mantener la calidad de las aguas servidas a los hogares de nuestra población por las diferentes proveedoras, es una tarea realmente desafiante y nos obliga a unir esfuerzos para lograr estos objetivos”, indicó el rector de la Madre y Maestra.

En ese sentido, el ministro de Salud, explicó que es necesario realizar monitoreo para determinar la calidad del agua que consume la población. “Con este acuerdo innovador aunamos esfuerzos para indagar y poder darnos cuenta de dónde sale el agua, que es la sustancia más importante de nuestros hogares, escuelas, empresas y al mismo tiempo, garantizar una mayor calidad del preciado líquido en el territorio dominicano “, agregó doctor Rivera.

Respecto al tema, el ingeniero Silvio Carrasco, director de la Unidad de Gestión de Agua de la PUCMM, agregó que el problema no radica en toda el agua, sino específicamente en el agua potable; “y por ende esa es la que debe ser estudiada con rigurosidad antes de ser consumida por nuestra sociedad”, concluyó.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina