29 de marzo de 2024

Rector de Unibe recibe el viceministro de política exterior del Mirex

El viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, licenciado José Julio Gómez, en visita al Rector de Unibe, Dr. Julio A. Castaños Guzmán

Santo Domingo.  El doctor Julio A. Castaños Guzmán, rector de la Universidad Iberoamericana, recibió en su despacho la visita del viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, licenciado José Julio Gómez, acompañado por la vicerrectora doctora Odile Camilo, y la decana de Asuntos Interinstitucionales e Internacionales, doctora Loraine Amell.

La visita se enmarcó en el interés de establecer un acercamiento con esta casa de altos estudios para el intercambio académico, en conjunto con el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular, doctor Eduardo Latorre Rodríguez (Inesdyc), órgano académico del Mirex, con el fin de avalar su formación con esta institución académica a favor del personal destinado al servicio exterior de la República Dominicana.

Durante el encuentro se sostuvieron temas relacionados a la oferta académica, la diplomacia científica y la posibilidad del desarrollo de concentraciones en su oferta curricular de postgrados tanto de maestrías como de especializaciones que ofrece el Mirex.

El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular en la actualidad esta bajo la dirección Dr. José Rafael Espaillat Muñoz, quien junto a un gran equipo docente trabajan en colocar los servidores públicos adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores a la altura de la diplomacia moderna.

 

Sobre el Inesdyc

El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez”, antigua  Diplomática y Consular, es el órgano académico del Ministerio de Relaciones Exteriores, responsable de formar, actualizar y especializar el personal destinado al  de la República y la Cancillería.

Dentro de su portafolio de servicios se encuentran :Maestría en Diplomacia y Servicio Consular, La Especialidad en Diplomacia Comercial , el Diplomado Comercial , Diplomado Funcionarios Designados en el Servicio Exterior , Política y Promoción Comercial , Relaciones Domínico-Europeas , Relaciones Domínico-Haitianas , Relaciones Internacionales y Comercio Exterior así como la Redacción, Informes Técnicos y Comunicación Diplomática.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina