22 de mayo de 2022

República Dominicana acogerá la Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional

Tribunal Constitucional República Dominicana

Santo Domingo. Representantes de más de una decena de países de América Latina, España, Portugal y Andorra se reunirán en la República Dominicana para participar de la XIV Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional (CIJC), a celebrarse en Punta Cana del 15 al 18 de mayo.

El evento bienal, que reúne a representantes de tribunales constitucionales y cortes supremas iberoamericanas, contará en esta ocasión con la asistencia de los presidentes de los tribunales y cortes constitucionales de Andorra, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Panamá, Portugal, Uruguay y República Dominicana.

También participarán delegaciones de Paraguay, Guatemala, Chile, México y Brasil. Este año, la conferencia, que tendrá como tema “Jurisdicción constitucional: ciudadanía y libertad”, está bajo la coordinación del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, según informó este organismo en un comunicado.

El magistrado Pedro González-Trevijano, presidente del Tribunal Constitucional de España y coordinador general de la conferencia, ha elogiado los trabajos preparativos desarrollados por el TCRD, que también organizó la décima versión de la conferencia, celebrada en Santo Domingo en 2014, agregó la información.

La Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional agrupa a todos los tribunales, cortes y salas que imparten justicia constitucional en los países de habla española y portuguesa de América y Europa, los cuales conforman “una auténtica comunidad de justicia constitucional”

Please follow and like us:@cumbrenews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete a Nuestra Pagina