24 de abril de 2024

TEP de PUCMM recibe estudiantes en su Feria Educativa

La Feria Educativa reúne a estudiantes de diferentes puntos del país para que conozcan las distintas ofertas académicas que ofrecen el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de PUCMM

Santo Domingo.  Más de 1,000 estudiantes de las escuelas Fe y Alegría participaron en la Feria Educativa que realiza el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra(PUCMM), donde conocieron las ofertas académicas de este centro de educación continua y disfrutaron de juegos interactivos y de la experiencia de formar parte de PUCMM.

Los stands más visitados por los estudiantes fueron sobre los programas educativos de Desarrollo de APPS, redes de datos, artes culinarias, logística integral, enfermería y bioanálisis.

Los alumnos invitados, que forman parte de la modalidad académica, técnica y artes, también disfrutaron de la presentación del grupo de baile y de artes marciales, quienes hicieron una demostración de defensa personal.

Marinés Velázquez, gerente comercial del TEP, habló de los beneficios que ofrece este centro de estudios y también de las instrucciones para aplicar a sus ofertas académicas. “El TEP es una unidad de la PUCMM que gestiona todo lo que es carreras técnicas de dos años de educación, que son avalada por el Ministerio y que te profesionaliza con competencias y habilidades que el mercado necesita”, explicó Velázquez.

Además, dijo que el TEP posee un pensum enfocado en lo práctico con una orientación al área elegida. “Sintetiza componentes profesionales de una carrera de grado por lo que su duración es menor y tiene una rápida inserción al mercado laboral, es decir, que las empresas están requiriendo profesionales en el área técnica”, expresó.

Asimismo, la gerente administrativa del TEP, Rhina Crespo, explicó que en el TEP los pensum de las carreras se van actualizando, periódicamente, de acuerdo a lo que necesita el mercado, igualmente, éstas se pueden convalidar con las carreras de grado.

También aseguró que estos títulos son reconocidos fuera del país. “Las oportunidades de formarse como técnico superior son muy amplias y el 90% de nuestros egresados son conectado con empleos de calidad al finalizar la carrera”, indicó.

El TEP también ofrece las carreras de Administración de micro, pequeñas y medianas empresas, automatización, diseño gráfico, gestión social y comunitaria, mercadeo, microfinanzas, publicidad y medios digitales.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina