28 de marzo de 2024

UASD conmemora 52 años de su Escuela de Ciencias Políticas

Escuela de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD reconoce a profesores y estudiantes que se han destacado

Santo Domingo. Las autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositaron este jueves una ofrenda floral ante la estatua del patricio Juan Pablo Duarte al celebrarse el 52 aniversario de su Escuela de Ciencias Política.

El decano de la FCJP, maestro Radhamés Bautista López García, calificó como trascendente ese día, porque las ciencias políticas constituyen el escenario fundamental para el diseño de políticas públicas de cualquier sociedad mínimamente organizada.

Dijo también que en menos de 15 días esa facultad planteó reconocimientos importantes, como la entrega de un doctorado honoris causa a la presidenta de la Asociación de Madres de Mayo, Hebe María Pastor de Bonafini, activista contra la dictadura que gobernó en Argentina entre 1976 y 1983.

Asimismo, el alto funcionario académico destacó que con la entrega de estos galardones la escuela de Ciencias Políticas de la Primera Universidad del Nuevo Mundo cumple con un compromiso social, desde el punto de vista de la filosofía de la casa de estudios.

Al destacar el papel de la escuela, que desde el 1969 viene formando profesionales, dijo que la UASD es la universidad más importante de América Latina y felicitó a su director, maestro Adonis Martín, por el trabajo realizado a favor de la formación de los políticos del país.

El maestro Adonis Martín resaltó que a pesar de los avatares, dolores y precariedades la UASD sigue viva en el corazón del pueblo dominicano y señalando al público dijo: “esta es la muestra, los que están sentado y los que están de pie, en estos jóvenes heroicos y valiosos de nuestra escuela”.

Expresó que la Primada de América es la única universidad que sigue siendo el nicho académico del pueblo de los barrios, de los campos y de las zonas olvidadas de República Dominicana, de quien dijo sentirse orgulloso de su prestigio.

En el acto también habló el presidente de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas, quien destacó el importante papel de los profesores y profesoras que se han convertido en bujía en las aulas y en fuente inspiradora para que los jóvenes incursionen en esa carrera.

En el evento también participaron el vicerrector Administrativo, doctor Pablo Valdez; y la doctora Rosalía Sosa, vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; los coordinadores de cátedra: maestros José Rafael Hernández, de Teoría Política; y Elías Sentez, de Ciencias Políticas.

Igualmente, estuvieron presentes los profesores meritísimos, maestros Carmen Durán, Yocasta Valenzuela, Ana Morrobel, Uría Espaillat y Rolando Forestieri; junto a otros decanos, vicedecanos, directores departamentales y profesores.

Reconoce a docentes y estudiantes

En el marco de la celebración de su 52 aniversario, la Escuela de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD reconoció a profesores y estudiantes que se han destacado y que han aquilatado mérito por su trayectoria.

La actividad fue celebrada en el Salón de Profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (NU-UASD), en un acto encabezado por el maestro Roberto Adonis Martín, director de dicha unidad académica.

Adonis Martin pronunció las palabras de introducción, al momento de presentar a la maestra Carmen Duran, quien entregó a cada uno de los profesores homenajeados su último libro “Escritos de Ocasión y otros temas”.

Los distinguidos catedráticos homenajeados por su trayectoria y legado académicos fueron las maestras Yocasta S. Valenzuela y Ana Mercedes Morrobel, así como el maestro Urías Espaillat, quienes recibieron pergaminos de reconocimiento.

En el encuentro, el presidente de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas, José Bello se dirigió a los presentes durante la actividad.

Los estudiantes de Ciencias Políticas galardonados fueron la vicedecana Rosalía Sosa, quien obtuvo el más alto índice de 97.4, Daniel Wilson Vásquez 95.8 y Anleydy de León 94.4, a quienes se le otorgó un pergamino de reconocimiento en honor al mérito estudiantil correspondiente al semestre 2021-1.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina