28 de marzo de 2024

UCNE e ITLA realizan alianza estratégica en beneficio formación tecnológica

El acuerdo fue firmado por el Rector de la UCNE, Rvdo. P. doctor. Isaac García de la Cruz y el Rector del ITLA, Ingeniero Omar Méndez

Santo Domingo. La Universidad Católica Nordestana (UCNE) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), suscribieron un convenio de colaboración, en el marco de un acto celebrado en Santo Domingo.

Mediante el convenios, la Universidad Católica Nordestana, procederá a convalidar los créditos de los tecnólogos egresados del Instituto Tecnológico de las Américas, que deseen continuar su formación en las carreras de licenciatura e ingeniería en cómputos, ofrecidas por la ésta, durante 2 años para adquirir el título.

Además, el acuerdo establece una extensión en la UCNE y para toda la Región Nordeste, del Proyecto Protoscanner 3D, para asistir con prótesis a pacientes con amputaciones, dentro de la Unidad de Atención Primaria (UNAP) que opera en el Campus Universitario.

Los acuerdos fueron firmados por el Rector de la UCNE, Rvdo. P. doctor. Isaac García de la Cruz y el Rector del ITLA Ingeniero Omar Méndez.

En el convenio se establece que la UCNE habilitará la Unidad de Atención Primaria (UNAP), que opera en su campus universitario, como extensión de la Regional Nordeste del Proyecto Protoscanner 3D, que promueve y dirige el ITLA.

El proyecto Protoscanner, comprende el desarrollo, fabricación, colocación y seguimiento rutinario de prótesis transtibial, transfemoral y de mano, mediante el uso de la tecnología 3D, de escaneo e impresión, utilizando ácido poliático resistente, derivado de materias primas naturales y renovables.

El convenio establece que el ITLA asumirá el pago del personal médico y administrativo de la extensión del proyecto en la región Nordeste, así como la colocación y seguimiento rutinario a los pacientes que se han de colocar prótesis transtibial, transfemoral y de mano, de acuerdo a las fases destinadas por el organismo tecnológico.

El Rector de la Universidad Católica Nordestana, resaltó la importancia de los acuerdos suscritos, que benefician a ambas instituciones y a los estudiantes.

En la firma del compañía acompañaron al Rvdo. García de la Cruz, los Vice-Rectores doctor Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, de Desarrollo y Relaciones Internacionales; doctor Martín Ortega Then, académico; doctor Juan Castillo, de Investigación y Postgrado y el licenciado Miguel Ángel Polanco, administrativo.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina