29 de marzo de 2024

Unibe e ITLA acuerdan alianza académica a favor estudiantes de Ingeniería en Tecnologías Computacionales

La firma fue encabezada por la doctora Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe; y ingeniero Omar Méndez Lluberes, rector del ITLA respectivamente

Santo Domingo.  Con el objetivo de establecer las bases para el reconocimiento de créditos cursados por estudiantes del ITLA, para continuar sus estudios de Ingeniería en Tecnologías Computacionales en esta Universidad Iberoamericana, ambas instituciones realizaron una firma de acuerdo, encabezada por la doctora Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe; y ingeniero Omar Méndez Lluberes, rector del ITLA, respectivamente.

De su parte, la doctora Camilo Vincent resaltó: “Con este acuerdo reiteramos el apoyo al ITLA, donde ya tenemos cerca de 400 egresados de esta entidad de formación, que decidieron continuar sus estudios de ingeniería en nuestra universidad permitiendo que los y las estudiantes cuenten con un proceso de articulación de manera más gestionada y abordar las asignaturas que se pueden convalidar mediante una trayectoria más ordenada.

Para nosotros siempre ha sido un privilegio recibir a sus egresados y egresadas los cuales se integran a la comunidad universitaria con mucho entusiasmo, y su liderazgo, creatividad y tenacidad la comparten con sus compañeros y compañeras. Nosotros creemos en la importancia de ampliar las oportunidades para nuestros jóvenes y con esta articulación de seguro continuaremos robusteciendo dicha ampliación”.

En ese sentido, el ingeniero Méndez indicó: “Para nosotros es un honor y un gran privilegio estar aquí junto a usted señora Rectora, y a todo el equipo presente de esta prestigiosa institución, materializando este gran sueño para continuar estrechando lazos de cooperación.

Esta firma nos permite potencializar e impulsar, aún más, lo que se ha realizado anteriormente, aunque ya teníamos muchos años de cooperación interinstitucional. Nos sentimos felices de llevar a cabo esta alianza para que nuestros jóvenes continúen insertándose a nivel de grado con ustedes como aliados, y para que estos puedan desarrollarse a nivel profesional y de competencias”.

Dentro de lo establecido a través de esta rúbrica los estudiantes del ITLA, egresados de los programas Tecnólogo en Redes de Información, Tecnólogo en Desarrollo de Software o Tecnólogo en Seguridad Informática, realizarán el proceso de admisiones en esta institución académica, cumpliendo con los criterios establecidos para ser admitidos por esta casa de altos estudios.

Por su parte, Unibe reconocerá los créditos y convalidará asignaturas cursadas, de acuerdo con la tabla de equivalencias previamente establecida entre ambas instituciones. Asimismo, se estableció que los estudiantes que provengan de otros programas tecnólogos ofrecidos por el ITLA pueden convalidar las asignaturas comunes, así como las asignaturas equivalentes a las ofrecidas en los programas Tecnólogo en Redes de Información, Tecnólogo en Desarrollo de Software o Tecnólogo en Seguridad Informática.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina