20 de abril de 2024

Universidad ISA y Ministerio de Agricultura firman convenio de cooperación

El Rector de la Universidad ISA, ingeniero Benito A. Ferreiras, y el Ministro de Agricultura, Límber Cruz, durante firma de acuerdo con el cuál se deja establecido el compromiso entre ambas instituciones de colaborar para la selección, formación y preparación de jóvenes talentos

Santiago, Rep. Dom. La Universidad ISA (UNISA), en coordinación con el Ministerio de Agricultura, se comprometen a ejecutar un programa de formación para doscientos profesionales en las áreas agropecuarias y de recursos naturales, con el objetivo de formar las nuevas generaciones de profesionales agropecuarios, que propiciarán la competitividad y sostenibilidad del sector en la República Dominicana.

En este sentido, el documento interinstitucional fue rubricado por el Rector de UNISA, ingeniero Benito A. Ferreiras, y por el Ministro de Agricultura, Límber Cruz, con el cuál se deja establecido el compromiso entre ambas instituciones de colaborar para la selección, formación y preparación de jóvenes talentos, que impacten positivamente en un mayor desarrollo y eficiencia de los sectores agropecuarios.

Para tales fines, serán definidos de manera conjunta los requisitos de excelencia, tanto para el ingreso de los estudiantes, como para su permanencia en calidad de becarios del Ministerio de Agricultura.

Este esfuerzo mancomunado, permitirá seleccionar a jóvenes talentosos, con excelencia académica y con vocación por el estudio de las ciencias agropecuarias y de los recursos naturales, asegurando así una alta calidad del proceso académico y un elevado nivel profesional de los egresados del programa.

Para la materialización de este proyecto formativo, el Ministerio de Agricultura proveerá a UNISA de la adecuada asistencia financiera, de manera que el programa de formación profesional pueda desarrollarse satisfactoriamente.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina