28 de marzo de 2024

Universidad UCATEBA reconoce al periodista Huchi Lora

La Universidad Católica Tecnológica de Barahona, reconoció la trayectoria del periodista Luis Eduardo Lora Iglesias (Huchi Lora).

Villa Central, Barahona, Rep. Dom. La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), reconoció la trayectoria del periodista Luis Eduardo Lora Iglesias (Huchi Lora), en un acto celebrado en el salón Luis Díaz y Díaz de esta institución de educación superior.

La actividad se desarrolló en el marco de la celebración de 88 años del nacimiento del padre Avelino Fernández, sacerdote de origen cubano, quien realizó su labor pastoral y social en distintas parroquias de la Diócesis de Barahona y falleció a la edad de 75 años  el 25 de julio del 2011.

Huchi Lora es miembro del Comité de Becas “Padre Avelino Fernández”, quienes a través de la UCATEBA, otorgan las referidas becas a estudiantes de escasos recursos que participan en dicho programa.

El destacado periodista agradeció a la UCATEBA por esta distinción que le hacen por su larga trayectoria periodística desarrollada con vocación, pasión y ética.

“Hay que ser objetivo, pero también es un deber parcializarse a favor de lo bien hecho y en contra de lo mal hecho; no podemos ser imparcial ante la corrupción, porque la imparcialidad entonces se convertiría en complicidad”, manifestó el periodista Huchi Lora.

De su lado, el reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, rector de la UCATEBA, manifestó su agradecimiento a Lora e indicó que con este reconocimiento la Universidad destaca sus valores éticos y humanísticos, así como de sus acciones profesionales durante toda su trayectoria periodística, académica y social.

“Su periodismo es y será siempre un referente en la historia de la República Dominicana y la Libertad de Prensa”, expresó el rector de la UCATEBA, padre Marco Antonio Pérez Pérez.

En la actividad de reconocimiento estuvo presente el vicerrector académico, doctor Juan Homaldo Veras, así como varios directores de escuelas y departamentales de la Universidad, periodistas, invitados especiales de instituciones educativas y distinguidas personalidades del ámbito académico y eclesiástico, entre ellas: el doctor Miguel Escala, exrector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el hermano Pedro Acevedo, director del centro La Salle.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina