25 de abril de 2024

UTESA pone en circulación revista con motivo 45 años de su fundación

Santiago, Rep. Dom. Un panel sobre  emprendedurismo que tuvo como expositores al doctor Príamo  Rodríguez Castillo, el  ingeniero Frank Rodríguez González y el licenciado Abel Rojas, sirvió de respaldo a la presentación de la revista “UTESA emprende, 45 años de vida universitaria”.

La Universidad Tecnológica de Santiago, Sistema Corporativo, en ocasión de su 45 aniversario, puso en circulación el órgano en el  que se desglosan los logros alcanzados durante  cuatro décadas y un lustro, en cuyo período la academia ha formulado múltiples aportes que han contribuido con el crecimiento de República Dominicana y el desarrollo humano. 

En la conferencia, los expositores compartieron con el público  integrado por  autoridades académicas, profesores, estudiantes e invitados especiales, sus nociones sobre el emprendedurismo.

Luego fue presentada la revista “UTESA emprende, 45 años de vida universitaria”, una publicación de 103 páginas en las que se detallan la filosofía, misión, visión, valores, programas académicos, conexiones con la sociedad, vida estudiantil, proyectos empresariales, asistencia social y avances científicos, con la aplicación de métodos que sustentan la investigación científica. 

Además, se resalta que durante 45 años UTESA ha graduado a ciento catorce mil ochocientos ochenta y nueve profesionales con competencias; egresados que están insertos en el mercado laboral e inciden en la evolución del país.

De igual forma, en la revista se pondera la vocación para el emprendimiento o emprendedurismo, debido a que el Gran Canciller de UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo, es pionero en esa materia y trazando pautas en la formación de emprendedores. 

Otros datos muestran la expansión de la Universidad Tecnológica de Santiago, a través de los recintos en Santo Domingo, Moca, Gaspar Hernández, Mao, Puerto Plata y Dajabón. 

“UTESA emprende, 45 años de vida universitaria”, reseña los centros médicos, laboratorios clínicos y todas las estructuras en el campo de la salud; prácticas deportivas, programas artísticos culturales y una exposición de cada una de las empresas e instituciones que forman parte de UTESA, Sistema Corporativo. 

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina