19 de abril de 2024

Vicerrectoría de Extensión UASD continúa desarrollo del programa “Universitario por un Día”

La vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez, propulsora e ideóloga del programa, encabezó esta segunda actividad de acercamiento para que los alumnos de futuro ingreso a la Academia

Santo Domingo. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Extensión, continuó el programa »Universitario por un Día«,  mediante el cual recibió a 56 alumnos del politécnico Mariano de Jesús Sabá, de Nigua, San Cristóbal, con el objetivo de seguir acercándolos a la institución, para tener mayor vinculación con los estudiantes desde sus inicios al mundo de la educación superior.

Como en la jornada anterior, en la de este miércoles se emitió un audiovisual del rector magnífico, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, dándoles la bienvenida a los alumnos y dirigiendo unas palabras de motivación para que continúen los estudios bajo cualquier circunstancia de la vida, ya que –según dijo-, en el caso de él, por su esfuerzo y tenacidad, hoy es rector de la Universidad más vieja del Nuevo Mundo.

En tanto, la vicerrectora de Extensión, la maestra Rosalía Sosa Pérez, propulsora e ideóloga del programa, encabezó esta segunda actividad de acercamiento para que los alumnos de futuro ingreso a la Academia, tengan un mínimo conocimiento de los edificios de las distintas facultades de estudios y edificios administrativos.

“El evento es una iniciativa para abrir aún más las puertas de la casa de altos estudios, con el objetivo de que los estudiantes conozcan los símbolos emblemáticos e instalaciones tecnológicas de la institución; los jóvenes se reciben con todas las garantías, comodidades y seguridad, ya que son acogidos por más de 6 horas en el campus universitario”, destacó la funcionaria.

Dijo que llevan participando hasta el momento tres centros y politécnicos de educación pública y detalló que en la primera visita estuvieron:   Nuestra Señora del Carmen, del Distrito Nacional, y Nuestra Señora de Fátima, de Baní, provincia Peravia, en los cuales se recibieron a 111 alumnos de sexto curso, de media, mientras que en la segunda jornada de hoy participó el politécnico Mariano de Jesús Sabá, de Nigua, San Cristóbal, con 56 estudiantes.

El programa es fruto de un acuerdo entre el Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MESCyT) y la UASD, a través del cual  los estudiantes y profesores de esos centros son recibidos por el secretario general de la casa de altos estudios, maestro Pablo Valdez y otras autoridades.

En la jornada hablaron también, los decanos de las facultades de Artes, maestra Arelis Subero Maceo, y de Ciencias de la Salud, doctor Mario Uffre; la directora de Orientación Profesional, maestra María Rodríguez; la directora de Admisión, maestra Kenia Morel, entre otros directores de escuelas y profesores de la institución.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina