18 de abril de 2024

World Vision lanza cuarto premio periodismo por los niños

Santo Domingo. La organización internacional World Vision República Dominicana lanzó el cuarto premio “World Vision: Periodismo por los niños”, con el propósito de reconocer a los periodistas sobre la relevancia social de educar y sensibilizar a la población en temas que contribuyan a la denuncia de situaciones que afecten a la niñez y la adolescencia.

Nuestro propósito con este concurso es promover el periodismo de soluciones para incentivar el debate en la opinión pública e involucrar a la sociedad civil a que ejecuten acciones concretas frente a situaciones de vulnerabilidad de la niñez en toda la geografía nacional, especialmente en las zonas de vulnerabilidad y marginalidad”, explicó Juan Carlo Ramírez, director nacional de World Vision.

El jurado está compuesto por Nelson Rodríguez, director de elCaribe; Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); Divina Vásquez, Coordinadora de la Unidad de Apoyo a la Familia, Ministerio de Educación; Edith Febles, Periodista y Directora del programa de Televisión El Día y Luisa Ysabel Ovando, Presidenta Ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

¿En qué consiste el concurso?

La temática principal del premio es la presentación de trabajos periodísticos publicados entre el 28 de febrero de 2022 al 10 de febrero de 2023 en medios informativos dominicanos de alcance comunal, nacional o regional en la República Dominicana, ya sea, impreso, televisivo, radial o digital. El período límite para la recepción de los trabajos periodísticos es el 17 de febrero del 2023 hasta las 5:00 p.m

Pueden participar en el concurso todos los periodistas que durante el plazo indicado, hayan publicado trabajos cuyos contenidos sean acordes al tema, en medios de comunicación, nacionales o regionales, relacionados a problemáticas que afecten la protección hacia la niñez y la adolescencia en la República Dominicana.

Queda excluida la participación de todos los colaboradores que estén involucrados en el desarrollo e implementación del Premio.

¿Cómo pueden participar?

  • Cada periodista podrá presentar máximo 2 trabajos para someter a evaluación.
  • Los trabajos postulados impresos, digitales, de audio o audiovisuales deberán presentarse en un sobre cerrado con 6 copias idénticas del trabajo original publicado.
  • El enfoque de las notas y los géneros periodísticos utilizados podrán ser variados, siempre y cuando estén alineados con el tema: protección hacia la niñez y la adolescencia. 
  • Los trabajos deben estar en idioma español.
  • Los ganadores serán anunciados el mismo día de la premiación, por lo que se invitará con anticipación a todos los participantes a asistir al evento.

¿A dónde envío mi material una vez esté listo?

El sobre debe ser dirigido al área de Comunicaciones Corporativas de World Vision, en la calle José Joaquín Pérez, esquina Lea de Castro. #54. Sector Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional Tel. 809-221-8715.

En dicho sobre debe indicarse la fecha de publicación, nombre, apellidos, y cédula del postulante, medio donde se publicó la nota, teléfono y correo electrónico.

Bases del concurso

¡Siempre hay letras pequeñas! Haz click en el siguiente enlace naranja para conocer todas las bases y especificaciones del concurso.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina