25 de abril de 2024

Centro de Desarrollo Profesoral culmina curso de Metodología

Centro de Desarrollo Profesoral de la PUCMM culmina curso de "Metodologías y estrategias para un aprendizaje efectivo"

Santiago, Rep. Dom. El Centro de Desarrollo Profesoral (CDP) culminó con éxito el curso “Metodologías y estrategias para un aprendizaje efectivo”, dirigido a los académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica Madre y Maestra Santo Domingo y Santiago.

Enseñanza académica que tiene por objetivo propiciar espacios de formación prácticos para la implementación de un plan de estudios por competencias, que puedan implementarse tanto en la presencialidad como en la educación virtual.

El acto de entrega de diplomas fue conducido por Katiusca Manzur, coordinadora de Comunicación y Difusión del CDP, quien lideró una dinámica en la que los participantes trabajaron en grupos para socializar sus opiniones y conclusiones sobre el curso.

Julissa Pichardo, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la PUCMM, agradeció a los docentes el interés y entusiasmo. Asimismo, les exhortó a poner en práctica con los estudiantes los conocimientos adquiridos, recalcando que el CDP siempre estará a la orden para acompañarles en ese proceso.

En el curso participaron 70 docentes en seis semanas, a través de las distintas escuelas de la academia. Esta formación fue diseñada tomando en cuenta las competencias específicas de las titulaciones y las metodologías comunes de la mayoría de las carreras, así como el modelo educativo PUCMM. Lo anterior, adaptado al momento actual y futuro de la educación superior apoyada en la tecnología. 

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina