19 de abril de 2024

Defensor del Pueblo capacita personal en derecho constitucional y garantía del derecho

Defensor del Pueblo gradúa 29 colaboradores en derecho constitucional y garantía del derecho

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, encabezó el acto de graduación del equipo interno de esta institución que participó en el “Diplomado en Constitucionalización del Derecho Administrativo y Garantía del Derecho”, con el que fueron dotados de los fundamentos teóricos, la profundización y la actualización de los enfoques, conceptos y procesos inherentes a las acciones misionales de la entidad.

El objetivo, según un comunicado, es contribuir al fortalecimiento del personal en los aspectos normativos de los derechos humanos y fundamentales en la República Dominicana, así como los conceptos y procesos inherentes a la administración del derecho, el cumplimiento gubernamental y la defensa social.

“Con la capacitación que nuestros 29 colaboradores acaban de finalizar, podrán conocer el conjunto del ordenamiento jurídico dominicano, de sus fuentes materiales y formales, así como también tendrán la capacidad de interpretar y comprender los fundamentos del derecho constitucional del país y el funcionamiento de las administraciones públicas”, dijo Ulloa.

El acto de graduación del diplomado fue organizado por el Defensor del Pueblo en colaboración con la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y contó con el apoyo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

Durante el evento fue realizado el seminario titulado “una mirada jurisdiccional del derecho administrativo”, el cual tuvo como panelistas a los expertos Priscilla Polanco y Gilbert De la Cruz, y contó como organizador y moderador al especialista en derecho, Edgar Torres.

Allí, los panelistas debatieron ampliamente sobre la organización del Estado, la instrumentalización de los derechos fundamentales a través de la administración pública en la República Dominicana, y la diferenciación de las garantías jurisdiccionales y no jurisdiccionales de los derechos humanos y fundamentales, entre otros temas del derecho administrativo

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina