19 de abril de 2024

Defensor del Pueblo insta a universidades a promover los derechos humanos

El Defensor del Pueblo Pablo Ulloa, busca promover entre universidades que jóvenes y adultos puedan conocer cuáles son sus derechos y deberes establecidos en la Constitución Dominicana.

Santo Domingo.  El Defensor del Pueblo Pablo Ulloa, solicitó a las universidades ser puente para que más dominicanos conozcan sus derechos alegando que es lamentable que solo un 54 por ciento de la población dominicana conozca sus derechos.

Explicó que desde que llegó a la entidad creada para garantizar los derechos y la buena administración se han diseñado iniciativas para hacer que los niños, los jóvenes y los adultos puedan conocer cuáles son sus derechos y deberes establecidos en la Constitución Dominicana.

“Estamos comprometidos con cambiar la realidad que pudimos ver a través de la Encuesta Nacional de Derechos Humanos en la cual se establece que más del 50 por ciento de la población dominicana no sabe cuáles son sus derechos” puntualizó Ulloa.

Al presentar a los rectores de treinta y dos Instituciones de Educación Superior (IES) la Estrategia Nacional de las Universidades en la Garantía de los Derechos Fundamentales de la República Dominicana, se procura incentivar la promoción de los derechos.

“Con ustedes las IES de la República Dominicana buscamos la promoción de los derechos en la población estudiantil a través de varios proyectos que impactarán a los estudiantes” añadió, Pablo Ulloa.

A través de la estrategia diseñada por el Defensor del Pueblo, las universidades participarán en concursos de investigaciones sobre derechos humanos y crear documentales que serán promovido en las instituciones académicas.

En la referida estrategia cuyo objetivo general es incentivar la producción académica científica y fortalecer la construcción de una ciudadanía responsable a partir de la promoción de los derechos, las universidades concursaran en los proyectos “Derecho al agua potable y medio ambiente: un recurso para defender y compartir” y el concurso “Construyendo el Dato”.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina