29 de marzo de 2024

Director Centro de Capacitación e Inversión Pública destaca importancia formación recursos humanos

El director del Centro de Capacitación e Inversión Pública (CCIP, Bernardo Hirán Sánchez Melo, pronunció el discurso de apertura del curso “Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública” destinado a los colaboradores y colaboradoras del Ministerio de Deportes y Recreación

Santo Domingo. El director del Centro de Capacitación e Inversión Pública (CCIP) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Bernardo Hirán Sánchez Melo, destacó la importancia de realizar las capacitaciones en las instituciones del Estado con el propósito de que se adquieran capacidades para formular proyectos que permitan la calidad de vida en beneficio de la población.

“Los proyectos requieren que se obtengan resultados que se vean reflejados en la calidad de vida de la gente”, indicó el economista.

Sánchez Melo pronunció el discurso de apertura del curso “Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública” destinado a los colaboradores y colaboradoras del Ministerio de Deportes y Recreación.

Los participantes serán instruidos en los temas de identificación, formulación y evaluación de proyectos de inversión pública, así como la Ley 498-06 de Planificación e Inversión Pública, la cual es el marco de referencia que orienta la definición de los niveles de producción de bienes, prestación de servicios y ejecución a cargo de las instituciones públicas.

Melo exhortó a los participantes a aprovechar los conocimientos impartidos en este curso, para que sean aplicados en beneficio de las personas y las comunidades del país. Presentes en el acto de apertura estuvieron los viceministros del Ministerio de Deportes, Johnny Peña, Elvis Duarte, Franklin de la Mota y Leopoldo Porte.

El Curso “Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública”, comenzó el 23 de enero y concluirá el 23 de febrero de manera semipresencial.

Acerca del CCIP

El Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública (CCPIP) tiene la responsabilidad de impulsar el perfeccionamiento de los recursos humanos involucrados en los procesos de planificación, programación, seguimiento y evaluación de la inversión pública, en el ámbito del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública y del MEPyD.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo es el Órgano Rector del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública.

El Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública se crea por la necesidad de dar formación al capital humano del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública y del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina