28 de marzo de 2024

Director de INFOTEP explica alcances de la Formación Dual en el sector productivo

El director de INFOTEP, Rafael Santos presentó a los empresarios de La Altagracia los alcances del Programa de Formación Dual, tanto para las empresas como para los aprendices, cuya meta es llegar a tres mil participantes en los próximos tres años

Higüey, La Altagracia, Rep. Dom. El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) explicó a empresarios de La Altagracia los alcances del Programa de Formación Dual, tanto para las empresas como para los aprendices, cuya meta es llegar a tres mil participantes en los próximos tres años.

Estas informaciones fueron compartidas en un encuentro sostenido con representantes del sector turístico de la región Este del país entre los que se destacan Wendy Medina, presidenta de la Unión de Empresario de la provincia La Altagracia y Paul Beswick, presidente del Clúster turístico.

Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, explicó que la formación dual es una modalidad formativa mixta que proporciona aprendizaje tanto en el centro de formación y capacitación, como en la empresa.

“Queremos motivar a los empresarios a integrarse al programa de Formación Dual ya que, para crecer y participar en el mercado global con productos y servicios competitivos, el sector productivo nacional requiere de personas con los conocimientos y destrezas adecuados para el desempeño eficiente de sus labores”, manifestó Santos Badía.

Dijo que el Programa de Formación Dual está en una etapa de fortalecimiento y expansión, con el interés de impactar a jóvenes aprendices en toda la geografía nacional.

“La característica de este programa es que el INFOTEP y la empresa se corresponsabilizan de la formación del aprendiz. Nuestra institución ofrece los conocimientos teóricos imprescindibles, mientras la empresa completa el proceso, enseñando la parte más práctica”, indicó.

Evento

Durante el encuentro fueron reconocidos 18 chefs de la fundación World Central Kitchen (WCK) quienes aunaron esfuerzos con INFOTEP para brindar apoyo a los afectados por el huracán Fiona en la región Este del país con la participación de chefs internacionales, pertenecientes a esa entidad.

Los expertos de Estados Unidos, Ucrania, Australia, Guatemala, India, Colombia y República Dominicana, elaboraron 500 raciones de comidas y mil 500 sándwiches diariamente, en el Taller de Cocina de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del INFOTEP, junto a docentes y participantes, como parte, además, de un entrenamiento de manejo de alimentos en momentos de emergencia.

Desde las instalaciones del INFOTEP en el Este del país, se está dando asistencia a los damnificados de los distritos municipales El Cedro y La Gina, de Miches, y Punta Cana; mientras que desde La Romana se coordinan los esfuerzos para llevar alimentos a El Seibo, Santa Lucía y Hato Mayor.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina