25 de abril de 2024

Docente de Penn State University presenta Learning Factory a sector empresarial RD

El director del Learning Factory del Área de Ingenierías de la universidad Penn State, Estados Unidos, Matt Parkinson, presento una fábrica de aprendizajes que desarrolla iniciativas con empresas reales como modelos de estudio. INTEC Busca implementar el proyecto junto al sector empresarial en la República Dominicana a través del INTEC

Santo Domingo. Invitado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), el director del Learning Factory del Área de Ingenierías de la universidad Penn State, Estados Unidos, visitó el país para presentar a autoridades del sector empresarial el proyecto que persigue satisfacer necesidades presentes y futuras de las industrias de un modo práctico.

Learning Factory o fábrica de aprendizajes es un espacio en el que los estudiantes toman a empresas como modelos de estudio y desarrollan iniciativas como propuestas de mejora, metodología que incluye la implementación de nuevas tecnologías, transferencia de competencias y el fomento de la investigación e innovación a nivel empresarial.

Matt Parkinson, también docente de Ingeniería en Diseño, expuso sobre el espacio de creación de la fábrica, en el cual los estudiantes de diseño y carreras del Área de Ingenierías pueden crear cualquier proyecto que deseen, en cualquier temporada del año, ya que disponen de materiales para su uso libre. “Organizamos el programa de diseño multidisciplinario patrocinado por grandes clientes”, explicó.

En su encuentro con académicos del INTEC, Parkinson expuso las principales estrategias utilizadas y su efectividad en el desarrollo multidisciplinario de los estudiantes al colaborar en equipos con personas de diferentes carreras. Julio Sánchez Maríñez, rector del INTEC, expresó las ventajas de esta colaboración, la cual aseguró que permitirá contribuir al desarrollo del país desde el ámbito universitario.

Parkinson también presentó una conferencia a representantes de empresas privadas y a la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), encuentro que permitió que se documentaran acerca de las iniciativas que el INTEC desarrollará con Penn State University, así como lo que representaría para las empresas recibir colaboración con los proyectos de los estudiantes, los cuales serán basados en sus principales necesidades.

Celso Marranzinieconomista, empresario y presidente de la AIRD expresó su satisfacción frente al proyecto. “Es un paso más de avance en la transformación tanto de nuestro modelo productivo y también, en gran medida, de lo académico, creando un ecosistema unido que retroalimentará tanto a la academia como a las empresas”, dijo.

Agregó: “Es, también, una invitación a que cada socio de la AIRD, cada empresa, incremente su inversión en innovación y podamos contribuir al objetivo de convertirnos en potencia industrial”.

Sobre la fábrica de aprendizajes de la universidad Penn State

Los proyectos de diseño se realizan uno por semestre, dos veces al año. Afirmó que en la actualidad hay más de 130 empresas patrocinadoras de proyectos y aproximadamente 1,400 estudiantes realizando este tipo de iniciativas.

“Se han realizado más de 230 proyectos por año, de los cuales el 95% incluye al menos dos disciplinas y el 65% tres disciplinas”, mencionó Matt Parkinson al resaltar los trabajos multidisciplinarios de la universidad.

El gobierno y grandes compañías sustentan el 50% en los gastos del proyecto para compañías pequeñas y emprendedores. Las industrias patrocinadoras apoyan a la Fábrica de Aprendizaje en los equipos, noches de construcción, materiales, el espacio de creación, entre otros aportes que realizan.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina