25 de abril de 2024

Edeeste capacita estudiantes UTESA sobre utilidad del dron termográfico

Estudiantes UTESA reciben capacitación de parte de Edeeste sobre la utilidad de los drones y la termografía aérea para la detección de anomalías en las redes

Santo Domingo. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) impartió una capacitación a estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), sobre la utilidad de los drones y la termografía aérea para la detección de anomalías en las redes energéticas.

Según una nota informativa, la entidad dijo que la formación estuvo a cargo del técnico Francisco Florentino, supervisor de mantenimiento de redes de la empresa distribuidora.

Durante la capacitación, Florentino destacó que gracias a esta tecnología de punta se pueden detectar irregularidades, tanto en media como en baja tensión, las cuales no se identifican a simple vista.

“Antes, para Edeeste se dificultaba identificar la avería en ángulo de postes, ya que se requería camiones canastos, que no siempre tienen acceso a diferentes sectores, por la dimensión de sus calles”, explicó el facilitador.

“Ahora, con el dron termográfico se ha eficientizado el tiempo de atención y respuesta a nuestros clientes que presentan dificultad en el servicio”, detalló.

Señaló que otra ventaja en el uso del dron es que éste puede identificar los puntos críticos o de potenciales avería, permitiendo a la empresa dar mantenimiento a las redes antes de que colapsen.

La nota de prensa recoge impresiones de los participantes, tales como las de Arturo Gerónimo, estudiante de término de Ingeniería Eléctrica, quien expresó que “estoy sorprendido y, a la vez, agradecido de conocer más sobre esta nueva tecnología que está implementado Edeeste, la cual ayuda a mejorar la calidad del servicio y facilita el trabajo de los técnicos”.

Por su lado, Raudy Lebrón, quien cursa la carrera de Ingeniería Mecánica, agradeció la iniciativa del ingeniero Andrés Portes, gerente general de Edeeste, de llevar a los educandos nuevos conocimientos sobre los avances que trae el sector eléctrico para el beneficio del país.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina