28 de marzo de 2024

Escuelas Vocacionales de las FF.AA y la PN capacita a 185 nuevos estudiantes

Director general de la DIGEV, mayor general Juan Otaño Jiménez

Pedernales, Rep. Dom. La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) informó el inicio de la formación de 185 estudiantes en el primer periodo de capacitación correspondiente al 2023, en la escuela vocacional de Pedernales, recién inaugurada.

El director general de la DIGEV, mayor general Juan Otaño Jiménez, destacó que en este primer ciclo educativo está conformado por unas 98 mujeres y 87 hombres de esa demarcación fronteriza, los cuales estarán recibiendo educación en más de una decena de acciones formativas, oficios y especialidades.

Indicó que ese primer colectivo de estudiantes recibirá formación en plomería, creole, electricidad residencial, francés, informática, inglés básico, hotelería y turismo, secretariado ejecutivo, locución y oratoria, entre otras.

“La idea es no perder tiempo y darles cumplimiento inmediato a las instrucciones del Señor Presidente Luis Abinader y el ministro de Defensa, Teniente General ERD., Carlos Luciano Díaz Morfa, de llevar oportunidades de preparación técnico vocacional gratuita de manera temprana a los habitantes de esa zona que entra en una fase de pleno desarrollo turístico”, resaltó el director de la DIGEV.

Otaño Jiménez precisó, asimismo, que esa plataforma desde este momento comienza a servir de manera eficaz a los planes de inclusión social que viene desarrollando el Gobierno a través de los distintos programas que tiene en ejecución el Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia a fin de seguir mejorando la calidad de vida de los dominicanos.

Dijo, asimismo, que la DIGEV tiene un compromiso de llevar educación técnico profesional a todos los dominicanos al más alto nivel, por lo que no desmayarán en el esfuerzo de materializar ese objetivo como una manera de seguir reduciendo los niveles de pobreza y desempleo.

La DIGEV ha formado en sus aulas móviles de esa demarcación alrededor de 500 nuevos técnicos en distintas especialidades durante el periodo (2021-2022); espera duplicar esa cantidad en este año con la incorporación de la nueva escuela

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina